Vox exige prohibir el velo islámico «en todos los edificios y espacios públicos» de Cataluña
Vox ha señalado que la creciente islamización de los barrios catalanes "se ha convertido en una grave amenaza"
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha presentado una iniciativa ante el parlamento catalán con el objetivo de prohibir el velo islámico en edificios y espacios públicos, incluyendo escuelas, universidades, hospitales, instalaciones deportivas y parques infantiles. «Atentan contra los derechos fundamentales de las mujeres y son incompatibles con nuestra identidad, cultura, usos, modos y costumbres», ha explicado la formación a través del documento registrado en la cámara catalana.
La propuesta de resolución del partido conservador contempla también otros puntos donde la formación solicita endurecer «toda sanción dirigida a castigar las prácticas islámicas que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las mujeres, o que sean compatibles con nuestra identidad, cultura, usos, modos y costumbres». En este sentido, la formación que dirige Santiago Abascal propone sanciones y penas y suspensión de las solicitudes y trámites de obtención de la nacionalidad «para todo aquel que obligue de forma opresiva a cualquier mujer o niña a vestir cualquier atuendo o vestimenta islámica».
La iniciativa de Vox también pide a la cámara catalana garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en la comunidad autónoma así como «la integración cultural y el respeto por las tradiciones, cultura, idiosincrasia y valores propios de España» para que todos los inmigrantes tengan una adaptación plena a los modos de vida propiamente nacionales.
En su exposición de motivos, Vox ha señalado que la creciente islamización de los barrios catalanes «se ha convertido en una grave amenaza para la pervivencia de nuestra identidad» y ha advertido que el islamismo radical, «que cada día permea más en partidos políticos e instituciones españolas», es contrario a los derechos y libertades fundamentales asentadas en España.
Ante esto, la formación ha denunciado que las diferentes administraciones territoriales han permitido durante años «la proliferación de sociedades paralelas y contracomunidades en als que no rigen nuestras normas». Así, indican que una de las principales víctimas de la islamización son las mujeres.
«El fundamentalismo islámico implica en no pocos casos, su exclusión educativa y profesional, la proliferación de matrimonios forzosos, la mutilación genital femenina o la imposición del burka y el niqab, ejemplos normalizados de opresión que han de ser prohibidos y combatidos por todas las administraciones competentes», han dicho.
Lo último en Cataluña
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
Últimas noticias
-
Iberdrola finaliza la primera fase del proyecto Noronha Verde (Brasil) con 4.800 paneles solares
-
Luto en Ávila: muere de forma repentina Ismail Bouissa, árbitro de 22 años
-
El Ibex 35 cae el 1% al cierre pero recupera los 17.600 puntos
-
Eurovisión cada vez menos «euro»: Canadá acelera su inesperado acercamiento al certamen y manda una comitiva a Viena
-
Juanma Moreno confiesa que tuvo que ir al psicólogo tras la tragedia de Adamuz: «Me ponía a hablar y lloraba»