Vox exige prohibir el velo islámico «en todos los edificios y espacios públicos» de Cataluña
Vox ha señalado que la creciente islamización de los barrios catalanes "se ha convertido en una grave amenaza"
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha presentado una iniciativa ante el parlamento catalán con el objetivo de prohibir el velo islámico en edificios y espacios públicos, incluyendo escuelas, universidades, hospitales, instalaciones deportivas y parques infantiles. «Atentan contra los derechos fundamentales de las mujeres y son incompatibles con nuestra identidad, cultura, usos, modos y costumbres», ha explicado la formación a través del documento registrado en la cámara catalana.
La propuesta de resolución del partido conservador contempla también otros puntos donde la formación solicita endurecer «toda sanción dirigida a castigar las prácticas islámicas que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las mujeres, o que sean compatibles con nuestra identidad, cultura, usos, modos y costumbres». En este sentido, la formación que dirige Santiago Abascal propone sanciones y penas y suspensión de las solicitudes y trámites de obtención de la nacionalidad «para todo aquel que obligue de forma opresiva a cualquier mujer o niña a vestir cualquier atuendo o vestimenta islámica».
La iniciativa de Vox también pide a la cámara catalana garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en la comunidad autónoma así como «la integración cultural y el respeto por las tradiciones, cultura, idiosincrasia y valores propios de España» para que todos los inmigrantes tengan una adaptación plena a los modos de vida propiamente nacionales.
En su exposición de motivos, Vox ha señalado que la creciente islamización de los barrios catalanes «se ha convertido en una grave amenaza para la pervivencia de nuestra identidad» y ha advertido que el islamismo radical, «que cada día permea más en partidos políticos e instituciones españolas», es contrario a los derechos y libertades fundamentales asentadas en España.
Ante esto, la formación ha denunciado que las diferentes administraciones territoriales han permitido durante años «la proliferación de sociedades paralelas y contracomunidades en als que no rigen nuestras normas». Así, indican que una de las principales víctimas de la islamización son las mujeres.
«El fundamentalismo islámico implica en no pocos casos, su exclusión educativa y profesional, la proliferación de matrimonios forzosos, la mutilación genital femenina o la imposición del burka y el niqab, ejemplos normalizados de opresión que han de ser prohibidos y combatidos por todas las administraciones competentes», han dicho.
Lo último en Cataluña
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT ya avisa de lo que llega y pone día exacto
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Llega a Madrid Café de Cervantes: la cafetería de la que todo el mundo habla en pleno centro de la capital
-
La nueva precuela de ‘Los juegos del hambre’ confirma el regreso más esperado: los fans no se lo pueden creer
-
Madrid acusa a Mónica García del «guirigay» por el Estatuto Marco con otro paro de médicos los días 14 y 15
-
Sale a la luz el motivo por el que Samantha Vallejo-Nágera deja ‘MasterChef’: «Ha llegado el momento»
-
Las 10 mejores plataformas de música en streaming este 2025: comparativa y precios