Vox exige prohibir el velo islámico «en todos los edificios y espacios públicos» de Cataluña
Vox ha señalado que la creciente islamización de los barrios catalanes "se ha convertido en una grave amenaza"
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha presentado una iniciativa ante el parlamento catalán con el objetivo de prohibir el velo islámico en edificios y espacios públicos, incluyendo escuelas, universidades, hospitales, instalaciones deportivas y parques infantiles. «Atentan contra los derechos fundamentales de las mujeres y son incompatibles con nuestra identidad, cultura, usos, modos y costumbres», ha explicado la formación a través del documento registrado en la cámara catalana.
La propuesta de resolución del partido conservador contempla también otros puntos donde la formación solicita endurecer «toda sanción dirigida a castigar las prácticas islámicas que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las mujeres, o que sean compatibles con nuestra identidad, cultura, usos, modos y costumbres». En este sentido, la formación que dirige Santiago Abascal propone sanciones y penas y suspensión de las solicitudes y trámites de obtención de la nacionalidad «para todo aquel que obligue de forma opresiva a cualquier mujer o niña a vestir cualquier atuendo o vestimenta islámica».
La iniciativa de Vox también pide a la cámara catalana garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en la comunidad autónoma así como «la integración cultural y el respeto por las tradiciones, cultura, idiosincrasia y valores propios de España» para que todos los inmigrantes tengan una adaptación plena a los modos de vida propiamente nacionales.
En su exposición de motivos, Vox ha señalado que la creciente islamización de los barrios catalanes «se ha convertido en una grave amenaza para la pervivencia de nuestra identidad» y ha advertido que el islamismo radical, «que cada día permea más en partidos políticos e instituciones españolas», es contrario a los derechos y libertades fundamentales asentadas en España.
Ante esto, la formación ha denunciado que las diferentes administraciones territoriales han permitido durante años «la proliferación de sociedades paralelas y contracomunidades en als que no rigen nuestras normas». Así, indican que una de las principales víctimas de la islamización son las mujeres.
«El fundamentalismo islámico implica en no pocos casos, su exclusión educativa y profesional, la proliferación de matrimonios forzosos, la mutilación genital femenina o la imposición del burka y el niqab, ejemplos normalizados de opresión que han de ser prohibidos y combatidos por todas las administraciones competentes», han dicho.
Lo último en Cataluña
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
-
El METEOCAT lo confirma: baja la cota de nieve y éstas son las zonas afectadas en Cataluña
-
Cómo recuperar el dinero de los billetes afectados por el caos ferroviario de Rodalies
Últimas noticias
-
Cae la banda de los ‘cazarelojes’: medio millón en lujo arrancado a plena luz en Mallorca e Ibiza
-
Pantallas desde la cuna: el preocupante dato sobre los niños de Baleares que alerta a los expertos
-
Yllanes y Garrido montan otra treta para no declarar en el juzgado que les imputa por acoso a una funcionaria
-
Palma se blinda contra el alquiler turístico: Ni una plaza más desde hoy
-
Compra un pastelito en un súper de Palma y se rompe un diente por un hueso de cereza oculto en su interior