Cataluña

La Generalitat prohíbe hacer botellones en Cataluña

Los botellones congregan a miles de jóvenes, casi ninguno con protección ante el virus

Botellón.
Botellón.

Con los locales de ocio cerrados en muchos lugares de nuestro país, los botellones se han puesto de moda y son miles los jóvenes que cada fin de semana acuden a alguno. Los botellones en Cataluña han pasado a estar prohibidos por orden de la mismísima Generalitat, para así frenar un aumento en los contagios que está siendo imparable.

El Procicat, que es el comité encargado de coordinar las acciones frente a la pandemia en territorio catalán, ha sido quien ha determinado la realización de estas fiestas destinadas a que los jóvenes beban alcohol. Meritxell Budó, portavoz del gobierno regional, ha sido la encargada de confirmarlo.

Sin botellones en Cataluña, con multas importantes

Cada Ayuntamiento deberá ser el encargado de velar por el cumplimiento de esta prohibición, y se podrán imponer multas desde los 3.000 hasta los 15.000 euros a quienes se la salten para celebrar un botellón. La portavoz ha explicado que «los departamentos de Salud e Interior prohibirán el consumo compartido de alcohol en la vía pública».

No se ha publicado todavía el texto oficial para conocer al detalle esta norma, sin duda importante para saber si la prohibición es a partir de un determinado número de personas o si es para cualquier persona que comparta alcohol con otra en la calle, como si es una cerveza en un portal.

La situación en Cataluña está siendo muy delicada en lo que al coronavirus respecta, con especial preocupación en Barcelona y su área metropolitana. En la comunidad hay actualmente más de 10.000 casos activos, la región española con mayor número de casos a día de hoy.

El ocio nocturno, cerrado

El viernes de la semana pasada, la Generalitat ordenó el cierre de todos los locales de ocio nocturno de la comunidad. Además, se ha reducido el horario de casinos y salas de juegos, que podrán abrir únicamente hasta las 12 de la noche.

Lo último en España

Últimas noticias