Crisis del coronavirus

Óscar Puente en febrero sobre el coronavirus: «No es más que una gripe»

Ver vídeo
Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, sobre el coronavirus: "La psicosis me tiene perplejo, no es más que una gripe".
Gonzaga Durán

Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, le quitó importancia a la expansión del coronavirus en España al asegurar que «no es más que una gripe». Así lo aseguró el pasado 26 de febrero en una entrevista concedida al canal de televisión La 8 Valladolid. «Esta psicosis colectiva a mí me tiene particularmente perplejo», añadió el dirigente del PSOE semanas antes de que se decretara el estado de alarma debido a la virulencia de la pandemia, que ha dejado hasta el momento más de 45.000 muertos.

Por aquel entonces Puente publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que borró horas después a las críticas que recibió. «Y yo tan tranquilo sin mascarilla por la vida», aseguró el alcalde socialista de Valladolid en este mensaje. En la actualidad las mascarillas son obligatorias en la vía pública y su no llevarlas supone una multa económica.

Eduardo Kilez, el periodista que le entrevistó, le preguntó sobre este mensaje que borró de las redes sociales. «Yo lo que hago es llamar la atención sobre una psicosis colectiva que a mí, particularmente, me tiene perplejo. Porque resulta que el virus en cuestión no es más que una gripe, la gripe mata en España a seis mil y pico personas al año y no veo que se preparen estos números», replicó Óscar Puente.

El alcalde socialista no entendía que los vallisoletanos saliesen a las calles con mascarilla para evitar el posible contagio del coronavirus: «Y la gente andando con mascarilla por la calle para evitar un contagio que se sabe positivamente más letal que el propio coronavirus». «No entiendo mucho lo que está sucediendo, la verdad, desde fuera, obviamente yo no soy médico y seguramente yo no soy la opinión más autorizada, pero a mí me causa perplejidad esta psicosis colectiva y creo que en todo esto hay algún componente que no alcanzo muy bien a entender», añadió el dirigente del PSOE.

En la actualidad la pandemia está sin control en España, con más de 45.000 fallecidos y más de 670.000 contagiados. Castilla y León cuenta con más de 48.000 positivos hasta el momento, según los datos aportados por el Gobierno autonómico, de los cuales 723 han sido registrados en las últimas 24 horas. A esto hay que sumar las más de 4.600 víctimas mortales. Valladolid cuenta con más de 10.000 infectados, 285 en el último día, y más de 700 muertos hasta el momento.

Lo último en España

Últimas noticias