Castilla y León
Castilla y León

Mañueco reivindica un municipalismo leal y alza la voz contra la amnistía de Sánchez: «No a la impunidad»

El presidente de Castilla y León ha dicho que los concejales son "la punta de lanza" para que haya un cambio en España

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este viernes en Ávila la jornadas Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad donde ha reivindicado un municipalismo leal con España frente a la «impunidad» y la «desigualdad» de «los abrazos de Sánchez con sus socios separatistas radicales y desleales». El también líder del PP en la región ha agradecido al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, su asistencia a este evento reconociendo el apoyo que este último ha brindado a los gobiernos locales de toda España.

Durante su discurso, Mañueco ha señalado que Castilla y León es una tierra «leal con España» porque han sido protagonistas de su historia desde hace más de 1.000 años. «En Castilla y León llevamos 800 años unidos. Hemos sido y somos protagonistas esenciales de la historia, de la cultura, de la personalidad y de la misma existencia de España. Hemos contribuido a la construcción de nuestra nación. Estamos en el corazón de España y llevamos a España en el corazón», ha dicho.

Asimismo, el presidente de la Junta castellanoleaonesa, ha defendido «el poder local de Castilla y León» frente a la «impunidad» y «desigualdad». «Levantemos la voz. Digamos no a los abrazos de Sánchez con sus socios separatistas radicales y desleales. Nosotros defendemos la igualdad, la justicia, la libertad, la solidaridad, la democracia, la constitución y la unidad de España» ha remarcado.

Al hilo, Mañueco ha recordado que el 13 de octubre del año 824 se otorgó la carta puebla de Brañosera en la provincia de Palencia, un hecho que significó la creación del primer ayuntamiento de España y que otorgó derechos a los habitantes de la zona. «Aquí sabemos lo que es tener historia, aquí nadie nos va a dar lecciones de ser históricos, aquí nadie nos va a decir lo que es tener derechos, lo que es tener igualdad y lo que es tener libertad. Y no nos vamos a callar ante esta indignidad. Por eso alcemos la voz y que se oiga alto y claro lo que pensamos: ¡No al sanchismo que nos trae la amnistía que es la corrupción política y moral más grande que ha vivido nuestro país en toda nuestra historia!», ha exclamado.

En cuanto al «caso Koldo», Mañueco ha afirmado que el PSOE «está carcomido por la corrupción» y que en pandemia ellos estaban preocupados salvando vidas mientras otros en el PSOE «estaban preocupados en ganar poder y de forrarse con Koldo y con sus líos de las mascarillas».

El presidente de la Junta de Castilla y León también ha defendido las reivindicaciones del sector primario, exigencias que los trabajadores del campo están canalizando a través de múltiples tractoradas por toda España desde hace más de un mes. Mañueco ha reconocido que es necesario apoyar la actividad económica y el empleo de los agricultores y ganaderos simplificando la burocracia e implementando las mismas condiciones que hay en España a los productos extracomunitarios. «Queremos producir en igualdad, basta ya de injusticias y de desigualdades», ha dicho.

Durante su intervención, el líder regional ha aprovechado para lanzar un mensaje motivador a todos los cargos locales del Partido Popular en Castilla y León instándolos a trabajar para «impulsar el cambio que necesitamos en España». Mañueco ha asegurado que los concejales de pueblo son «el alma del PP» y que son «la punta de lanza» para llevar a cabo ese cambio. «Sois pieza clave para ganar la confianza de la gente. Debéis sembrar ya, cada día, en cada pueblo, en cada barrio de nuestra nación», ha reclamado.

Cuatro ideas «para derrotar al sanchismo»

Antes de finalizar su discurso, Alfonso Fernández Mañueco ha dado cuatro claves «para derrotar al sanchismo» comenzando por los municipios. El presidente de Castilla y León ha asegurado que es necesario concentrar el voto en el Partido Popular, defender la libertad y gestionar con eficacia entre otras fórmulas. Estas son las cuatro ideas del líder regional: