Una diputada de Podemos hace campaña en el pueblo de Ayuso en Ávila y sólo reúne a 22 vecinos de 4.500
Vanessa Lillo: «El coronavirus demuestra que este sistema revienta y tenemos que aprovecharlo»
Las bases apoyan a la dirigente que llamó «ratas» a Iglesias y su equipo: vence en las primarias de IU
OKDIARIO recorre el pueblo abulense de los padres de Ayuso: «Estamos muy orgullosos de ella»
Una diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, se ha lanzado este fin de semana a hacer campaña aen Sotillo de la Adrada (Ávila), el pueblo de los padres de Isabel Díaz Ayuso. No ha concitado un gran éxito. Sólo ha reunido a 22 vecinos de un total de 4.500 habitantes empadronados en esta localidad castellanoleonesa.
En el acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada han participado, además de Lillo como portavoz de Sanidad de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Víctor Nieto, candidato por Ávila de Izquierda Unida; Mar González, candidata responsable de feminismo de Podemos Ávila; Víctor Coello, candidato de Alianza Verde y Carolina Cordero, portavoz de IU Madrid.
Lillo aprovechó su intervención para cargar contra el Gobierno del Partido Popular en Castilla y León. «No sabemos si [Alfonso Fernández] Mañueco cuando quiere ser Ayuso se refiere a que quiere parecerse a Madrid en mercantilizar con las vidas de las personas, jugar con nuestra salud y reproducir lo que ha pasado en Madrid en las residencias», ha lanzado la parlamentaria madrileña.
Por otra parte, aprovechó para «recordar que tanto el PP en Castilla y León como en la región de Madrid han tenido más de 35 años para hacer todo que prometen y son incapaces. Así que mejor que se marchen, que nosotras no vamos a engañar a nadie». Del mismo modo, la diputada morada ha esgrimido que «aunque Mañueco o el PP monten algún espectáculo contra la ultraderecha de Vox, no deja de ser paradójico, ya que los dos partidos son lo mismo».
En la campaña electoral de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo OKDIARIO visitó este municipio enclavado el Valle del Tiétar. Al pulsar la opinión de los sotillanos sobre su paisana y actual presidenta madrileña la respuesta fue unánime a favor de Ayuso. Mostraron su orgullo con la líder popular, destacaron que ha sabido plantar cara al Gobierno de Pedro Sánchez y aplauden sus políticas. «Si pudiera, la votaba», reconocía una vecina a las puertas de la iglesia parroquial.
Ochenta votos
Sotillo de la Adrada se volcó con el Partido Popular en las últimas elecciones castellanoleonesas. Los de Mañueco cosecharon en 2019 1.017 papeletas (el 46,87 %). A una distancia considerable, el PSOE de Luis Tudanca consiguió 569 votos, el 26,22 % del total. Ciudadanos con Francisco Igea recogió 185 votos en Sotillo (8,53 %), Vox liderado por Jesús García-Conde hizo lo propio con 180 sufragios (8,29 %) y finalmente, en quinto lugar, Podemos y Pablo Fernández se tuvieron que conformar con 80 votos (el 3,69 % del total).
Además, el alcalde de la localidad es Juan Pablo Martín, del Partido Popular, por lo que en clave local los vecinos de Ayuso también confían en la formación política de su paisana.
Lo último en Castilla y León
-
Este pueblo de España regala casa y trabajo: busca gente ya para vivir entre montañas
-
Alerta amarilla de la AEMET hoy en estas provincias de Castilla y León por lluvias: giro confirmado en el tiempo a partir de esta hora
-
Castilla y León: cielo despejado con nubes y posibles lluvias débiles según AEMET
-
Castilla y León: cielo despejado y ligero ascenso de temperaturas según AEMET
-
Un maltratador es absuelto de quebrantar la orden de alejamiento porque su pulsera telemática falló
Últimas noticias
-
La Octava de Pascua y el hombre torcido
-
El bulero Javier Ruiz sigue como si nada
-
Avance del capítulo de ‘En tierra lejana’ de hoy: Sedat declara que fue Kaya quien le disparó
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 7 de abril de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 7 de abril de 2026