Una diputada de Podemos hace campaña en el pueblo de Ayuso en Ávila y sólo reúne a 22 vecinos de 4.500
Vanessa Lillo: «El coronavirus demuestra que este sistema revienta y tenemos que aprovecharlo»
Las bases apoyan a la dirigente que llamó «ratas» a Iglesias y su equipo: vence en las primarias de IU
OKDIARIO recorre el pueblo abulense de los padres de Ayuso: «Estamos muy orgullosos de ella»
Una diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, se ha lanzado este fin de semana a hacer campaña aen Sotillo de la Adrada (Ávila), el pueblo de los padres de Isabel Díaz Ayuso. No ha concitado un gran éxito. Sólo ha reunido a 22 vecinos de un total de 4.500 habitantes empadronados en esta localidad castellanoleonesa.
En el acto celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada han participado, además de Lillo como portavoz de Sanidad de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Víctor Nieto, candidato por Ávila de Izquierda Unida; Mar González, candidata responsable de feminismo de Podemos Ávila; Víctor Coello, candidato de Alianza Verde y Carolina Cordero, portavoz de IU Madrid.
Lillo aprovechó su intervención para cargar contra el Gobierno del Partido Popular en Castilla y León. «No sabemos si [Alfonso Fernández] Mañueco cuando quiere ser Ayuso se refiere a que quiere parecerse a Madrid en mercantilizar con las vidas de las personas, jugar con nuestra salud y reproducir lo que ha pasado en Madrid en las residencias», ha lanzado la parlamentaria madrileña.
Por otra parte, aprovechó para «recordar que tanto el PP en Castilla y León como en la región de Madrid han tenido más de 35 años para hacer todo que prometen y son incapaces. Así que mejor que se marchen, que nosotras no vamos a engañar a nadie». Del mismo modo, la diputada morada ha esgrimido que «aunque Mañueco o el PP monten algún espectáculo contra la ultraderecha de Vox, no deja de ser paradójico, ya que los dos partidos son lo mismo».
En la campaña electoral de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo OKDIARIO visitó este municipio enclavado el Valle del Tiétar. Al pulsar la opinión de los sotillanos sobre su paisana y actual presidenta madrileña la respuesta fue unánime a favor de Ayuso. Mostraron su orgullo con la líder popular, destacaron que ha sabido plantar cara al Gobierno de Pedro Sánchez y aplauden sus políticas. «Si pudiera, la votaba», reconocía una vecina a las puertas de la iglesia parroquial.
Ochenta votos
Sotillo de la Adrada se volcó con el Partido Popular en las últimas elecciones castellanoleonesas. Los de Mañueco cosecharon en 2019 1.017 papeletas (el 46,87 %). A una distancia considerable, el PSOE de Luis Tudanca consiguió 569 votos, el 26,22 % del total. Ciudadanos con Francisco Igea recogió 185 votos en Sotillo (8,53 %), Vox liderado por Jesús García-Conde hizo lo propio con 180 sufragios (8,29 %) y finalmente, en quinto lugar, Podemos y Pablo Fernández se tuvieron que conformar con 80 votos (el 3,69 % del total).
Además, el alcalde de la localidad es Juan Pablo Martín, del Partido Popular, por lo que en clave local los vecinos de Ayuso también confían en la formación política de su paisana.
Lo último en Castilla y León
-
Inmigrantes varones y extracomunitarios: así son el 64% de los extranjeros afiliados en Castilla y León
-
Castilla y León apuesta por China para exportar su producto: «Hay que abrir la región a nuevos mercados»
-
Mañueco destina 29 millones para crear un nuevo polo industrial en Palencia: «Es un proyecto importante»
-
El pueblo de cuento en Ávila que parece sacado de ‘La bella y la bestia’: una joya oculta
-
Ciberacoso, amenazas y violencia contra familiares: así ha ampliado Mañueco la Ley de Violencia de Género
Últimas noticias
-
El descarrilamiento de un telesilla en la estación de Astún (Aragón) deja al menos 30 heridos
-
Marc Murtra: el gestor hispano-británico que triplicó el valor de la acción de Indra, de 7 a 18 €
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda
-
Ni Bilbao ni San Sebastián: esta es la mejor zona de tapas desconocida en todo el País Vasco
-
La moneda más buscada: es de 2 euros pero vale 2.400 por un curioso error