Vídeo impactante de un bebé que nace adicto a los opiáceos

Vídeo impactante de un bebé que nace adicto a los opiáceos
drogas-bebe

Como hemos manifestado en numerosas ocasiones desde BabyAffinity, es fundamental que la mujer embarazada se cuide de modo especial durante el embarazo, ya que eso propiciará que no sólo goce de buena salud sino también que su bebé crezca sano y sin problemas. En concreto, hemos expuesto que es imprescindible que, nada más descubrir que se encuentra en estado, deje de lado las drogas que venía tomando, ya sea alcohol o cualquier sustancia estupefaciente. Y es que en caso de no hacelo puede ocurrir lo que podemos ver en el vídeo que se ha vuelto viral, un vídeo que nos ha dejado realmente impactados.

¿Qué se ve?

El vídeo que ha conseguido numerosas reproducciones en apenas unas horas es el que ha subido a la plataforma Youtube un usuario, que lleva el nombre de AJ+. “These babies were born addicted to drugs” es el título del mismo, dejando claro sobre qué versa. En concreto, lo que hace es mostrarnos cómo el hecho de que una mujer tome drogas durante el periodo de gestación provoca que su hijo nazca con la misma adicción que tiene su madre.

Al reproducir las imágenes, nos quedamos realmente conmovidos, impresionados e incluso con dolor al ver cómo las piernas del recién nacido no paran de temblar precisamente porque esa adicción ha provocado que tenga el síndrome de abstinencia.

Los datos

Una mujer que ha estado consumiendo opiáceos es la madre del recién nacido de este vídeo que nos ocupa. Un niño que viene a ser “utilizado” como ejemplo del aumento considerable de pequeños que vienen al mundo “enganchados” a las drogas porque sus progenitoras no han dejado de consumirlas en ningún momento. Las cifras así lo indican, al igual que los doctores que también aparecen en ese archivo que ha sido grabado en el Cabell Huntington Hospital, pues en Estados Unidos cada diecinueve minutos nace un pequeño con esa adicción.

Eso supone que, desde el año 2010, las estadísticas hayan podido recoger que 130.000 niños han nacido con una dependencia a las drogas.

Para poder dejar patente esa realidad se realiza un repaso a distintos casos de menores que se enfrentan a ese problema por culpa de madres enfermas o insensatas. Así, por ejemplo, llama poderosamente la atención el de dos hermanos, Braxton y Jacoby, que son adictos a la metadona y a la heroína respectivamente. Y eso sin pasar por alto el caso concreto de Reanne, que llegó a morir siendo un bebé, por la misma causa.

drogas-1

Consecuencias de tomar drogas en el periodo de gestación

La adicción que se transmite al hijo es la principal razón o quizás la más contundente para que la mujer tome la decisión de dejar el consumo de las drogas desde el momento que descubre que está embarazada.

No obstante, esa dependencia que se le transmite no es la única consecuencia que puede tener su falta de inconsciencia o de no compromiso con su bebé. Así, existen otras muchas que, de igual modo, estigmatizan al niño, le hacen sufrir y le provocan daños de muy diversa tipología:

  • Las féminas que están enganchadas a los opiáceos son las que provocan que sus pequeños nazcan, además de con la adicción que les llevará a sufrir temblores y ansiedad, con cierto retraso en lo que es el crecimiento. Pero no sólo eso, estas drogas pueden dar lugar a que se produzca un parto prematuro, una muerte fetal e incluso directamente un aborto espontáneo.

  • Quienes consuman marihuana durante el periodo de gestación deben saber que su actitud puede traer consigo consecuencias adversas, tales como retraso en lo que son ciertas habilidades del menor, posibilidad de que tenga lugar un parto prematuro, el nacimiento de un bebé con menos peso del previsto, cuadros de abstinencia en ese…

  • En el caso de las embarazadas que sigan consumiendo drogas de las llamadas “de diseño”, es muy probable que sus hijos vengan al mundo con malformaciones congénitas de distinta tipología y que, además, puedan tener problemas cardíacos de cierta gravedad.

  • La cocaína es otra de las drogas que puede provocar daños más graves en lo que es el feto. En concreto, se considera que, a raíz del consumo de su madre, el bebé puede nacer de manera prematura, puede tener un peso más bajo de lo que sería normal e incluso puede presentar retraso cognitivo o lesiones cerebrales de gran alcance. Todo esto sin pasar por alto que se pueden dar casos de aborto espontáneos o de lo que se conoce como muerte fetal intrauterina.

  • El alcohol también es una droga y, por tanto, beber durante el periodo de gestación es peligroso y dañino para el pequeño. En concreto, este puede venir al mundo con malformaciones congénitas, retraso mental, anomalías cardíacas o parálisis cerebral, entre otras consecuencias.

drogas-2

Lo último en Bebés

Últimas noticias