Thermibody, un body para bebé que mide su temperatura

Thermibody, un body para bebé que mide su temperatura
thermibody-general

thermibody-bebes

Los padres de bebés, por regla general, suelen encontrar dificultades a la hora de saber qué temperatura tienen sus hijos y es que los pequeños se muestran inquietos ante la utilización del termómetro. De ahí que una empresa de Sevilla haya decidido crear un dispositivo que facilite saber si tienen fiebre o no. Han creado Thermibody, un body inteligente que se encarga de medir esa citada temperatura.

¿Qué es Thermibody?

thermibody-1

Como hemos mencionado, esta singular prenda de vestir lo que hace es llevar a cabo el cálculo de la temperatura corporal del pequeño y, una vez, obtenida esta lo que procede es a enviársela al smartphone del padre o madre. De esta manera, esos adultos podrán saber si su niño se encuentra enfermo.

¿Cómo funciona?

thermibody-2

Para poder realizar las funciones citadas, este body inteligente ha sido diseñado de manera exhaustiva y se le ha dotado con unas propiedades técnicas realmente interesantes:

  • Está confeccionado íntegramente en algodón ecológico, para no irritar la piel del bebé y evitar así que sufra la conocida dermatitis.

  • Su funcionamiento se basa en dos dispositivos: un sensor, que se asemeja al que se usa en los hospitales para registrar las constantes vitales del pequeño, y un singular corazón a modo decorativo. Este se encuentra en la parte delantera de la prenda, se realiza con una impresora 3D y es el encargado de interconectar el artículo textil con el teléfono móvil de los padres.

  • Es importante resaltar que el citado corazón es intercambiable, de ahí que se pueda utilizar con distintos bodies.

Otros datos de interés

thermibody-4

De este singular wearable, hay que conocer además otros interesantes datos, tales como estos:

  • Está dirigido fundamentalmente a los padres primerizos, que aún no saben manejarse correctamente en el cuidado de los bebés y que desconocen cómo es el comportamiento de los mismos.

  • En estos días, varias parejas van a comenzar a probar esta prenda inteligente para que puedan ver la efectividad real de la misma.

  • La creación de este body es fruto del trabajo de varios ingenieros sevillanos que han encontrado el impulso y los medios necesarios en el centro de coworking El Cubo, gestionado por la Junta de Andalucía y Telefónica.

  • Sus diseñadores además tienen previsto en el futuro mejorarlo. Así, entre sus proyectos está no sólo dotarle de más sensores para que pueda medir otras constantes vitales sino también integrar el historial clínico del pequeño. De esta última manera, se facilitaría notablemente que el bebé, por cualquier circunstancia, tuviera que ser atendido en un centro sanitario.

  • Su presentación oficial ya se ha producido, ante la atenta mirada de padres y madres así como de expertos en tecnología aplicada a la puericultura.

¿Ya a la venta?

thermibody-3

Los padres que estén interesados en adquirir a Thermibody deben saber que próximamente llegará al mercado y lo hará en dos versiones: por un lado, como un body individual para pequeños de entre 0 a 2 años y por otro, en un pack de dos bodies y un corazón.

Lo último en Bebés

Últimas noticias