Spotify

Spotify Kids, la aplicación para que los niños se diviertan con la música durante el confinamiento

Spotify Kids
Descubre cómo los niños se pueden divertir con Spotify Kids

Spotify lanzaba hace poco en Irlanda, Spotify Kids, una aplicación diseñada específicamente para niños de 3 años en adelante para ofrecerles la oportunidad de explorar y escuchar música en un entorno seguro y sin publicidad, a prueba de privacidad y totalmente controlable por los padres. Pero parece que la app también está por fin disponible en España (se puede descargar desde Google Play y la App Store), de modo que podemos aprovechar estos días en casa para que los niños se diviertan con ella.

Spotify Kids es una app que como decimos ya se puede descargar en nuestro país, aunque funciona a través del plan Premium Family  de Spotify, de modo que a través de ella ( y siempre bajo el control de los padres) los niños pueden escuchar canciones y descubrir nuevos géneros musicales.

Spotify Kids, la aplicación para que los niños se diviertan con la música 

spotify kids

Las pistas, por el momento, alrededor de 6000 han sido seleccionadas de Nickelodeon , Disney , Discovery Kids y Universal Pictures , y todas ellas son aptas para niños y, precisamente, están agrupadas, según sus características, para niños más pequeños o más grandes. Un verdadero «patio de recreo» de sonidos, donde es posible escuchar canciones para ser cantadas juntas, bandas sonoras e historias que los niños pueden explorar, solos o en familia.

La idea es que la aplicación siga las etapas de crecimiento del niño y evolucione según su edad. Entonces, a medida que el pequeño crezca, el catálogo a su disposición se expandirá dándole acceso a un mayor número de pistas y más adecuado para su edad. Al mismo tiempo, la aplicación arrojará resultados consistentes con los gustos y hábitos musicales del niño.

Puedes descargar la app desde Google Play así como desde la App Store para iPhone y para iPad, pero como hemos comentado, solo está disponible siendo miembro del Plan Premium Familiar de Spotify que tiene un coste de 14,99 € / mes a cambio de seis cuentas premium para familiares que vivan en la misma casa.

Eso sí, tenemos que decir que de igual forma que el plan premium de Spotify tiene un mes de prueba gratuito, también Spotify Kids se puede disfrutar durante un mes sin coste alguno.

Una vez descargada la aplicación de Spotify Kids, la tenemos que abrir a través de las credenciales de la cuenta familiar que tengamos en Spotify. Veremos entonces cómo se puede configurar de manera que puedes crear varios perfiles para cada niño, de modo que al entrar en ellos podrán encontrar la selección de canciones y música en función de su edad.

Todo lo demás funciona de un modo bastante parecido a como suele funcionar Spotify. Podemos ver los últimos temas escuchados, las nuevas canciones que se sugieren o crear listas de reproducción de modo que el niño o niña que vaya a utilizar la aplicación pueda pasar un rato divertido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias