Sesión de cine navideño en casa: Películas para ver en familia

cine navideño
Sesión de cine navideño en casa. Películas para ver en familia

Muchos son los planes que puedes tener para pasar las Navidades en familia. No obstante, uno de esos puede ser el que ahora te planteamos: una sesión de cine navideño en casa. Y es que juntos, con palomitas y algún zumo o refresco, podréis pasarlo en grande viendo una o varias de las películas más significativas y aptas para todos los públicos que giran en torno a esas fiestas.

¿No sabes de qué largometrajes estamos hablando? Pues de algunos como estos:

“Solo en casa”

cine navideño
«Solo en casa»

Una divertida comedia familiar es esta, que se estrenó en el año 1990 y que se ha convertido en un clásico de las Navidades. Chris Columbus es el director de este filme, que gira en torno a una familia estadounidense numerosa que está preparando un viaje a Francia, donde va a pasar esas fiestas.

No obstante, tal es el caos que se vive en la mañana que tienen que tomar el avión hacia tierras galas, que el pequeño de ocho años llamado Kevin no ha cogido el vuelo, se ha quedado en casa. Una situación esta que traerá consigo la desesperación de los padres y eso sin saber que el niño va a tener que enfrentarse cara a cara con unos ladrones que quieren robar en la vivienda.

Macaulay Culkin es el encargado de darle vida al menor protagonista.

“El Grinch”

cine navideño
El Grinch

En el año 2000 fue, sin embargo, cuando se estrenó esta otra película navideña. El personaje central no es otro que el que le presta su nombre al título de la misma. Viene a ser una especie de ogro de color verde que odia la Navidad y que, a pesar de que vive aislado, sigue llevando muy mal el tener que oír constantemente los villancicos.

Por eso decide vengarse de quienes los cantan y de que quienes disfrutan esas fechas. De ahí que opte por robar los regalos a Santa Claus.

Ron Howard es el director de este filme que cuenta con un elenco de actores encabezado por Jim Carrey y Rachel Bailit, entre otros.

“Polar Express”

cine navideño
«Polar Express»

En esa sesión de cine navideño que te proponemos no puede faltar tampoco esta otra película, que se estrenó en 2004.

Robert Zemeckis es el director de la misma, que está basada en el libro infantil del mismo título creado por Chris Van Allsburg y que se publicó en 1985.

Mediante la técnica de animación conocida como captura del movimiento se realizó este largometraje que cuenta que una noche de Navidad un pequeño emprende un singular viaje a bordo de un tren que le llevará hasta el Polo Norte. Un viaje en el que se conocerá mejor a sí mismo y donde vivirá aventuras de lo más entretenidas.

“Elf”

cine navideño
«Elf»

Apta para todos los públicos es también esta otra película navideña, protagonizada por Will Ferrell y dirigida por Jon Favreau. Cuenta la historia de un bebé huérfano llamado Buddy que consigue viajar hasta el Polo Norte como polizón en el saco de Santa Claus. De ahí que pase toda su vida al lado de este emblemático personaje y, concretamente, junto a sus duendes.

Sin embargo, conforme va creciendo la diferencia física que tiene con esos aumenta, lo que lleva a descubrir su origen, por lo que decidirá viajar hasta Nueva York para conocer a su verdadero padre. Y allí será donde Elf se planteara si comenzar una nueva vida como humano o bien regresar al Polo Norte.

“Nico, el reno que quería volar”

cine navideño
Nico, el reno

De 2009 es esta película familiar navideña que gira en torno al reno que le da título. Se trata de un animal que vive junto a su madre y a una ardilla que ejerce como padre. Y es que Nico no conoce a su verdadero progenitor, solo sabe que es uno de los renos mágicos de Papá Noel y que reside en su guarida secreta.

Sin embargo, un día, el pequeño reno toma la decisión no solo de ser como su papá sino también de conocerlo en persona. Esto le llevará a afrontar una trepidante aventura.

“Cuento de Navidad” (2009), “Un padre en apuros” (1996), “¡Vaya Santa Claus!” (1994) o “Historias de Navidad” (1983) son otras de las películas idóneas para disfrutar de una sesión de cine navideño en familia. Con esas seguro que pasáis un rato realmente divertido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias