Nochebuena con niños: Planes para celebrar el Día de Navidad con tus hijos

Nochebuena niños
Las mejores alternativas para Nochebuena niños

Pensando en montar el belén, en los regalos que los Reyes Magos traerán a tus hijos e incluso en cómo vestirás a los pequeños en las cenas familiares. Así es como te encuentras en este momento. Pero no solo eso también estás buscando alternativas en la Red bajo las palabras clave Nochebuena niños. Y es que quieres conseguir que toda la familia pase una velada especial el 24 de diciembre así como también el Día de Navidad.

Precisamente por eso te interesa seguir leyendo. Sí porque, a continuación, te vamos a dar a conocer varias propuestas que serán diferentes, originales y que os harán pasar unas jornadas realmente inolvidables. ¿Te animas a descubrirlas? Toma nota y elige la idónea:

Paseo familiar por la ciudad

Nochebuena niños
Disfrutar de la Navidad por la ciudad

Tanto para el día de Nochebuena como para el de Navidad una estupenda opción es que aproveches para organizar una salida en familia por la ciudad. El objetivo es que estrechéis vínculos afectivos y que lo paséis en grande. Y todo aprovechando las fiestas, por lo que la mejor opción es que recorráis los rincones más navideños de la urbe como pueden ser mercadillos específicos, belenes

Sesión de juegos en casa

En cualquiera de esas dos fechas, un estupendo y económico plan es que disfrutéis en casa todos juntos con una tarde o velada de juegos. Podéis decantaros por alternativas tradicionales tales como el bingo, el parchís o el Twist así como por otros juegos de mesa más actuales pero igualmente divertidos.

Además también cabe la posibilidad de que paséis tiempo tomando un buen chocolate caliente, unos pasteles típicos de estas fechas o incluso unas palomitas mientras disfrutáis de una película.

¿Estás en Madrid? Opta por Naviluz

Si vivís en la capital española o si vais a pasar Nochebuena o Navidad en la misma, un plan perfecto para hacer en familia es disfrutar de Naviluz. ¿No sabes qué es? Se trata de un autobús de dos plantas que permite recorrer la ciudad admirando su iluminación navideña y los rincones más engalanados para la ocasión.

En la Plaza de Colón es donde tiene su parada este vehículo que funcionará hasta el próximo día 6 de enero. Recorre rúas tan importantes como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, Alcalá, Gran Vía o Callao. La duración del trayecto oscila entre los 50 y los 60 minutos. El precio del billete es de 3 euros, aunque es gratuito para los menores de 7 años.

Karaoke familiar

Nochebuena niños
Sesión de karaoke familiar

Dentro del conjunto de actividades que puedes realizar en Nochebuena con niños o el Día de Navidad está también la que ahora te proponemos. Se trata de una propuesta para llevar a cabo en casa toda la familia y que resulta realmente divertida. A todos nos alegra la música y el baile. Por eso, nada mejor que preparar un karaoke donde adultos y pequeños podáis demostrar vuestras cualidades artísticas.

Tened en cuenta que os reiréis mucho, que lo pasaréis genial realizando coreografías y que viviréis una velada que resultará realmente inolvidable para todos.

Espectáculo cultural para el Día de Navidad

Además de todas las actividades que os hemos dado a conocer hay otra que tampoco podéis pasar por alto. En concreto, nos referimos a que es una estupenda opción que tanto el día de Nochebuena como el de Navidad os animéis a salir en familia a disfrutar de un musical, de una obra de teatro e incluso de una de las películas que se estrenan este mes de diciembre.

Las opciones culturales de ese tipo se incrementan en estas fechas por lo que tendréis numerosas alternativas entre las que elegir una.

Más planes interesantes

En el caso de que tengas curiosidad por descubrir más planes aún, aquí os dejamos unos cuantos:

  • Acudid juntos a algún espectáculo deportivo o concierto que pueda gustar a todos.
  • Elegid una canción y grabar en familia un videoclip para guardarlo siempre como recuerdo.
  • También es una alternativa interesante que salgáis a la calle y os animéis a disfrutar de las actividades navideñas que se realizan para todos los públicos. Entre esas puedes encontrar desde talleres sobre los Reyes Magos hasta pistas de hielo.
  • Preparad juntos un postre navideño exquisito para sorprender a vuestros invitados.
  • Realizad un ‘mapa de fotos’ en una de las paredes de casa colocando las instantáneas más importantes de vuestro año en familia.
  • Organizad un concurso de disfraces.

Síguenos en Facebook y conocerás más recomendaciones para pasar en familia una Nochebuena o Navidad muy especiales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias