Bebés

Semana 19 de embarazo: Aumenta el volumen sanguíneo

Llega la semana 19 de embarazo y eso supone encontrarse ya prácticamente en la mitad de la gestación. Un momento, por tanto, importante que merece la pena conocer a fondo. Sí, porque hay que saber qué sucede en el mismo, cómo se encuentra el bebé o incluso qué cambios experimenta la futura mamá.

¿Quieres descubrir todo eso y más? Te lo contamos todo a continuación. Toma nota.

El feto en la semana 19

Entre 200 y 240 gramos es lo que pesa ahora el feto, al tiempo que viene a tener una longitud aproximada de 15,3 centímetros lo que supone que mida lo mismo que un mango.

Del pequeño que viene en camino también es necesario descubrir otra serie de situaciones y características que le identifican en esta etapa, como son las siguientes:

Cambios y síntomas que experimenta la embarazada

Palpitaciones cardíacas

Si durante esta semana la evolución del feto es notable, no lo es menos la de la gestante. En este caso, podemos exponer que ya ha sufrido importantes cambios como es, por ejemplo, que aumenta el volumen sanguíneo. Eso puede dar lugar, en algunas mujeres, a que lleguen a experimentar lo que son palpitaciones cardíacas. Aunque estas les pueden asustar es importante que mantengan la calma porque, por regla general, no entrañan ningún peligro. Eso sí, se recomienda que no se estresen y tampoco que realicen grandes esfuerzos.

Además de lo indicado, no podemos pasar por alto otras situaciones que experimenta la embarazada en este momento:

La alimentación en la semana 19 de embarazo

Frutas, imprescindibles en el embarazo

En un artículo anterior te dimos a conocer algunos de los consejos más importantes que hay que seguir en materia de alimentación en esta fase del embarazo. No obstante, aquí te recordamos los más significativos:

Síguenos en Facebook y conocerás cómo evoluciona la gestación gracias a nuestra serie Embarazo semana a semana.