Bebés

Semana 12 de embarazo: crecimiento notable del feto

El primer trimestre es uno de los momentos más cruciales del embarazo. De ahí que sea necesario que la mujer conozca a fondo el mismo en pro de poder sobrellevarlo adecuadamente y de saber qué situaciones tienen lugar durante ese periodo. Por eso, continuando con nuestra serie, hoy vamos a exponer todas las claves de lo que es la semana 12.

Los cambios del feto

Feto en la semana 12

¿Cómo está el bebé? ¿Cómo va creciendo? ¿Qué cambios va sufriendo? Estas son algunas de las preguntas que las embarazadas se hacen en este momento del embarazo. Y en este caso, tenemos que exponer que estas son las particularidades más importantes a tener en cuenta:

Además de todo lo indicado, no hay que obviar que en esta semana 12 de embarazo el pequeño es capaz de bostezar o de hipar y que incluso empiezan a establecerse adecuadamente las uñas de todos sus dedos.

La mamá en la semana 12

Manchas en el rostro

Si necesario y vital es conocer cómo evoluciona el bebé, también es imprescindible saber a qué se enfrenta la mamá. Es decir, a tener en consideración cómo va cambiando su cuerpo o a qué síntomas tiene que hacerle frente. En este caso, podemos destacar particularidades como las siguientes:

No obstante, no todo van a ser “contratiempos”. Hay que tener claro que lo habitual es que en esta semana desaparezcan por completo las náuseas matinales, que le han podido convertir en un calvario este periodo.

Asimismo, hay que saber que son numerosas las gestantes que se realizan su primera ecografía en este momento. Una prueba con la que se podrá tener la seguridad de que el pequeño va creciendo adecuadamente, que todo está bien e incluso se podrá “vaticinar” la posible fecha de parto. Además ese examen servirá para poder detectar señales que puedan indicar que el feto fue tener ciertas patologías o alteraciones de tipo genético, como puede ser el Síndrome de Down.

Alimentación de la semana 12

Alimentación sana, completa y equilibrada

Además de todo lo indicado, también es necesario que la embarazada sepa que, en pro de su salud y de la del pequeño, tiene que cuidar mucho su alimentación. Por eso, nada mejor que seguir los consejos sobre la nutrición en este momento de la gestación, como son estos:

¿Qué te ha parecido descubrir todas las situaciones que tienen lugar durante la semana 12 de embarazo?

Síguenos en Facebook e irás descubriendo qué pasa semana tras semana.