Cuidados del bebé

Sangre en las heces de su bebé: causas y tratamiento

sangre heces bebé
Por qué sale sangre en las heces del bebé y cómo tratar
Blanca Espada

A menudo sucede que encuentras sangre en las heces de tu bebé, casi siempre sin preocuparte, pero en algunos casos es mejor prestar atención. La mayoría de las veces son solo fisuras anales, por lo que habrá que estar bajo control. Sin embargo, si esta condición continúa, siempre es bueno consultar a un especialista. Conozcamos más sobre esta dolencia en los bebés que otras causas se pueden dar y cómo tratar.

Sangre en las heces de su bebé: causas y tratamiento

Nunca se debe descartar el consejo del pediatra, porque este podría actuar con rapidez, evitando situaciones más graves. Si encuentras sangre en las heces y tu bebé está débil , debe tener cuidado. Las causas de la sangre en las heces de los bebés pueden ser muchas, desde las más silenciosas hasta las más graves. Si hay sangre, obviamente significa que el bebé no se encuentra bien y tiene síntomas de malestar.

¿De qué depende la sangre en las heces del niño?

Si el bebé no tiene más síntomas y está fuerte, entonces no hay nada de qué preocuparse. Si el niño es animado y enérgico, entonces no hay nada de qué preocuparse. La situación más trivial es la mencionada fisura anal , que es una laceración cerca del ano, que el niño sufre debido a heces sólidas y grandes. Casi todos los niños pequeños padecen este trastorno, por lo que no es un síntoma grave. Otra razón podría ser una infección estreptocócica o colitis por leche de vaca. En este caso estamos hablando de bebés con pocas semanas, luchando con heces blandas o viscosas que pueden aportar sangre.

Otros síntomas podrían ser la diarrea bacteriana, que es contraída por bacterias intestinales como resultado de la salmonella o campylobacter. Estas bacterias, provenientes de alimentos mal calentados, agua sin esterilizar o una limpieza higiénica deficiente, causan inflamación del colon y provocan fiebre y diarrea. Pero la sangre en las heces también proviene de la enfermedad de Crohn, de algunas alergias alimentarias o del divertículo de Meckel, que es una anomalía congénita.

Para examinar la situación correctamente, debes recolectar muestras de heces y hacer que las examinen en el laboratorio. En el 99% de los casos son solo síntomas transitorios, debido a las razones más dispares, pero en algunos casos debemos preocuparnos. Si la sangre es abundante o si el niño está débil , la situación debe controlarse con más atención.

Por lo tanto, si encuentras sangre en las heces de su bebé, primero verifica su salud, si lo ves vivo y con fuerza, entonces no hay necesidad de alarmarse. La sangre puede ser causada por la ingestión de alimentos o por un estado febril, sin embargo, contactar al pediatra es lo mejor que puedes hacer.

Lo último en Bebés

Últimas noticias