Bebés

Qué hacer cuando tu bebé no quiere nuevos alimentos

La introducción de nuevos alimentos en los bebés puede resultar una tarea complicada. A partir de los seis meses nos pondremos manos a la obra

Los mejores trucos para pasar de papillas a alimentos sólidos
Nuevos alimentos bebés
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La introducción de nuevos alimentos en los bebés puede resultar una tarea complicada. A partir de los seis meses nos pondremos manos a la obra con una serie de ingredientes que los pequeños probarán por primera vez. Como nosotros mismos, podemos encontrarnos con ciertos bloqueos, momentos en los que al bebé no le apetezca o no quiera comer. La primera toma de contacto es complicada, en especial si son sabores contundentes, pero debemos aprender a realizar este proceso natural de la mejor manera posible. Toma nota de qué hacer cuando tu bebé no quiere nuevos alimentos.

Pasos para hacer cuando el bebé no quiere nuevos alimentos

  1. No hay que precipitarse. La paciencia es una de las claves de este proceso, ir poco a poco, añadiendo gradualmente los ingredientes más potentes. No perder la esperanza y no ir demasiado rápido. Las prisas no son buenas y al final de este proceso podemos obtener un resultado totalmente distinto.
  2. Las cantidades es mejor que sean pequeñas. No introducir un alimento de golpe, ir dejando que pruebe poco a poco, con trocitos que pueda tocar, oler y experimentar. A veces verlos experimentar con la comida puede resultar frustrante, pero es una forma de conseguir que acaben amando cada plato.
  3. Espera a que tenga hambre. No debemos darle demasiada comida seguida o buscar esos momentos en los que realmente tiene más hambre. Cuando llega del parque o de la guardería y está más cansado, bajará la guardia y se comerá todo lo que esté preparado.
  4. No intentes realizar mezclas imposibles. No combines más de dos piezas o se creará una crema que ni el propio bebé entenderá. Poner frutas con verduras es algo normal, con un yogur natural, pero poco más, para no resultarle demasiado extraño.Qué hacer cuando tu bebé no quiere nuevos alimentos
  5. Interpreta sus gestos. Habrá algunos alimentos que le gusten más que otros, aprovecha sus gustos para mezclar alimentos que le permitan comérselo todo sin apenas esfuerzo. Las mezclas a veces son especialmente beneficiosas.
  6. Las texturas importan demasiado. Hay algunas ocasiones en las que optamos por triturarlo en exceso, cuando llega el momento de comer alimentos sólidos es otra pequeña odisea. Deja que todo siga su curso y no le fuerces demasiado.
  7. Comer en familia dinamizará este proceso y hará que aprenda por imitación. Ver que todo su entorno come con ganas le dará más hambre y le enseñará a comer bien.

Con estos consejos sabrás cómo iniciar el proceso de la introducción de alimentos más fácilmente. Poco a poco conseguirás que tu bebé sea capaz de comérselo todo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias