La verdadera razón por la que la mayoría de la gente acuna a los bebés a la izquierda
Descubre la razón más evidente a porqué acunamos a los bebés mientras los sostenemos apoyados en el brazo izquierdo.
¿Qué beneficios tiene mecer al bebé?
Cómo sujetar a tu bebé recién nacido en brazos
Lavarse las manos para coger al bebé
Bebé en casa: Qué hacer y cómo organizarse los primeros días
Acunar a un bebé a menudo se considera un acto subconsciente y la mayoría de las personas no piensan mucho en ello cuando mecen a los pequeños en sus brazos. Pero la ciencia cree que acunar a un bebé implica más de lo que se ve a simple vista y más si tenemos en cuenta que la mayoría de gente acuna a los bebés a la izquierda. Pero ¿por qué?.
La verdadera razón por la que la mayoría de la gente acuna a los bebés a la izquierda
Según un importante estudio científico, existe un patrón sorprendente en la forma en que las personas sostienen a un bebé en sus brazos. Se ha observado que la mayoría de los adultos acunan a los bebés en el lado izquierdo de su cuerpo, independientemente de que sean diestros o zurdos.
Desde la década de 1960, investigadores en diferentes partes del mundo han estado tratando de investigar si las personas tienen un lado preferido cuando acunan a un bebé y por qué. En algunos estudios, se observó que las personas tienen una preferencia mientras que otras no fueron concluyentes.
Las razones principales por las que los adultos prefieren el lado izquierdo podrían deberse a que las emociones se procesan en el hemisferio derecho del cerebro, que está vinculado al lado izquierdo del cuerpo.
En la investigación publicada en Neuroscience and Biobehavioral Reviews el, el equipo dirigido por el autor principal, Julian Packheiser, afirmó que su equipo analizó 40 estudios realizados sobre este tema antes de llegar a una conclusión.
Los hallazgos del estudio
El estudio reveló que entre el 66 y el 72 por ciento de todas las personas sostienen a un bebé con el brazo izquierdo. Sorprendentemente, el número es mayor entre los diestros en comparación con los zurdos. El 74 por ciento de las personas diestras sostienen a un bebé del lado derecho, mientras que es solo el 61 por ciento para las personas zurdas. Además, el 64 por ciento de todos los hombres y el 73 por ciento de todas las mujeres sostienen a un bebé con el brazo izquierdo.
Otras razones por las que la gente sostiene a los bebés a su izquierda
Otra razón por la que las personas cargan bebés a su izquierda podría ser porque quieren que su mano derecha o dominante esté libre para cargar otros artículos o mover cosas.
Este rasgo no solo se observa en los humanos, sino que la mayoría de los mamíferos también llevan a su descendencia a su izquierda. Si prestas atención, verás que los animales, incluidos los renos, las ovejas y los canguros, mantienen a su madre a su izquierda cuando se acercan por detrás.
El latido del corazón también podría ser la razón
Según algunos expertos, el corazón humano late en el lado izquierdo del cuerpo, por lo que podría deberse a que a la mayoría de los padres o personas cercanas a los bebés les gusta cargarlos en el lado izquierdo para que los bebés pueden sentir los latidos del corazón.
Para los bebés, el contacto piel con piel ayuda a establecer un vínculo fuerte y escuchar el ritmo de los latidos del corazón de un adulto es relajante y reconfortante.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
El significado del original nombre que ha elegido Isa Pantoja para su bebé: cada vez es más común
-
Silla de coche TROYA 360 Negro i-Size: seguridad, confort y tranquilidad para tu bebé
-
El nombre asturiano de sólo 3 letras que está conquistando a toda España por su significado
-
El gesto que utilizas para enseñar a tu bebé a caminar que pone los pelos de punta a los expertos
-
Ni con 2 ni con 5 meses: la edad a la que los expertos aconsejan llevar a tu bebé a la piscina por primera vez
Últimas noticias
-
Azcón estalla contra la amnistía: «Es el mayor error de nuestra democracia»
-
El Govern no contempla que se llegue a la huelga en la hostelería y se ofrece a mediar en el conflicto
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Última hora sobre la situación judicial de Anabel Pantoja y David Rodríguez: «Parecía que…»
-
Principio de acuerdo para desconvocar la huelga de las guarderías municipales de gestión privada de Palma