Bebés

¿Cuántos años tiene tu hijo? Pros y contras de cada edad (II)

Hace unos días te dimos a conocer varios pros y contras de cada edad en los niños. De esta manera, quisimos ayudarte a que estuvieras preparado para cuando tus hijos llegaran a las mismas. En aquel momento, nos centramos fundamentalmente en las etapas que van desde que nacen hasta los dos años y hoy vamos a ampliar ese rango de tiempo.

Toma nota y sabrás a lo que te enfrentarás próximamente con los pequeños de la casa.

De 2 a 3 años

Cuando el niño tiene una edad comprendida entre los 2 y los 3 años nos topamos con el hecho de que está atravesando un periodo realmente positivo. Sí, para algunos padres se convierte en una fase estupenda, porque permite disfrutar al máximo de su hijo, ya se pueden hacer más actividades a su lado, tiene muchas ocurrencias con las que fluyen las risas…

En concreto, podemos determinar que las ventajas en este momento son las siguientes:

Por el contrario, cuando el pequeño tiene entre 2 y 3 años hay que subrayar que se pueden dar también desventajas como estas:

Las ventajas de la edad comprendida entre los 3 y los 5 años

De 3 a 5 años

Una de las fases más complejas de cuantas forman parte del crecimiento del niño es la que nos ocupa ahora. Lo es porque se encuentra en un momento donde va a dejar de ser un bebé, aunque en instantes puntuales se llegue a comportar como tal.

Empecemos por la parte positiva. En este caso, esta etapa tiene ventajas tan relevantes como estas:

En lo que respecta a las desventajas, podemos subrayar que cuando los niños tienen entre 3 y 5 años puede producirse episodios puntuales donde vuelvan a comportarse como bebés. Eso puede ser debido a distintas causas, tales como a los celos que puedan sentir por sus hermanos menores. De ahí que manifiesten que quieren dormir en la cama con sus padres, que alguna vez se hagan pipí por la noche o que incluso deseen tomar biberón o ponerse el chupete.

Síguenos en Facebook y aprenderás más sobre el desarrollo de tus hijos, lo que te hará conocer a qué te enfrentas a cada momento.