Ponerle a los bebés los nombres de marcas, la última moda

Ponerle a los bebés los nombres de marcas, la última moda
marcas-bebes

Ya veníamos conociendo que muchos padres han optado por nuevas modas a la hora de inscribir a sus recién nacidos en el Registro Civil. Así, unos se decantan por ponerles nombres de personajes de series de televisión o películas, otros prefieren inspirarse en figuras históricas e incluso también hay quienes eligen como nombre los títulos de los filtros de Instagram.

Pero cuando pensábamos que ya nada podría sorprendernos al respecto, nos damos cuenta que estábamos muy equivocados. ¿Por qué? Porque ha surgido una nueva moda: ponerle a los bebés nombres de marcas comerciales.

Moda made in América

Esta tendencia que ahora te damos a conocer no está generalizada en todo el mundo sino que ha comenzado a tener lugar concretamente en Estados Unidos. Así, lo ha dejado patente el portal del gobierno norteamericano Social Security, que ha sido el que ha dado a conocer los cambios que se están experimentando en cuanto a elección de nombres para recién nacidos.

Ese espacio de Internet ha hecho público un estudio donde viene a dejar patente cómo en los últimos años se ha producido un notable incremento del número de adultos que eligen marcas comerciales como nombre para sus hijos. Es más, ha expuesto cuáles son las que se encuentran entre las favoritas y más utilizadas:

1-Armani

marca-1

Uno de los diseñadores de moda más importantes de la historia es, sin lugar a dudas, el italiano Giorgio Armani, que ha conseguido convertirse en un referente. En la década de los años 70 fue cuando comenzó su andadura profesional y desde entonces ha dado forma a una firma de prestigio, Armani, que ha conseguido un gran éxito internacional.

Numerosos son los actores, cantantes o modelos que han lucido sus diseños y que han dado prestigio y protagonismo a la marca. Esta hoy, como hemos dado a conocer, se ha convertido en una de las preferidas como nombre para recién nacidos. Tanto es así que la investigación llevada a cabo en tierras norteamericanas ha venido a dejar constancia de que desde 2010 se han inscrito más de 5.000 niños y niñas como Armani.

2-Valentino

marca-2

Valentino Clemente Ludovico Garavani es el diseñador italiano que ha conseguido darle forma a una de las firmas de moda de alta costura más relevantes y significativas de toda la historia: Valentino. Actualmente es una de las más prestigiosas del mundo y son muchas las celebrities que no dudan en adquirir alguno de sus diseños para lucir espectaculares en cualquier evento importante.

Elegancia, sencilla y buen gusto son tres de los adjetivos que se atribuyen a esa firma y parece ser que numerosos padres se decantan por inscribir a sus hijos como Valentino con la intención de que lleven intrínseco en su nombre esas mismas cualidades.

3-Zara

marca-3

En los últimos meses ha experimentado un gran crecimiento en Estados Unidos la marca de moda low cost española Zara. Tanto es así que ahora la cadena cabecera del grupo Inditex también es una alternativa de peso a la hora de inscribir a los recién nacidos en el Registro.

No obstante, en este caso concreto, hay que subrayar que Zara sí es un nombre real de persona que se usa en muchos rincones del mundo. En concreto, procede del árabe y significa “alba brillante”. Se considera que las mujeres llamadas así con justas, comprensivas, cariñosas, que no se dejan manipular ni por nada ni por nadie y que pueden resultar incluso demasiado exigentes, con los demás y consigo mismas.

4-Nike

marca-4

Nike es, sin lugar a dudas, una de las marcas de moda más importantes en todo el mundo a nivel deportivo, como así lo demuestran sus cifras de negocio o el hecho de que sea la patrocinadora de numerosos deportistas de alto nivel e incluso de distintos equipos de relevancia internacional.

Parece ser que, al igual que en los casos anteriores, también se ha convertido en uno de los nombres preferidos para niños y niñas. Así, son numerosos los padres que deciden decantarse por Nike, un firma comercial cuya denominación tiene su origen precisamente en una diosa de la mitología griega, concretamente en la de la victoria. Nos estamos refiriendo a la diosa Niké, que significa “victoriosa” y que se representa con alas y portando en la mano una guirnalda o corona de laurel.

Es interesante saber que, a lo largo de la historia, se han realizado numerosas esculturas mostrando a dicha figura, destacando de modo especial la “Victoria alada de Samotracia”.

De la misma manera, también Social Security ha expuesto que otras de las marcas preferidas para darle nombre a los nuevos bebés estadounidenses son Cavalli, Calvin, Dior, Couture, Hermés o Fendi.

¿Qué te parece esta moda? ¿Tú apostarías por la misma para inscribir a tu hijo en el Registro Civil? ¿Te decantarías por llamarle Bershka, Mango, Stradivarius, Chanel, Balenciaga o Loewe?

Lo último en Bebés

Últimas noticias