Olor corporal posparto: qué es y cómo manejarlo
Si bien es un problema común, hay muchas cosas que puede hacer para manejarlo de manera efectiva.
Olores en el embarazo: ¿Cuáles son los más molestos?
Cómo cambia el gusto y el olfato durante el embarazo
Hiperosmia en el embarazo: Cómo tratar la alteración del olfato
¿Qué es la corioamnionitis?
Se dice que aunque el embarazo se calcula en tres trimestres, existe un cuarto y que corresponde a los tres primeros meses tras haber dado a luz. El llamado «cuarto trimestre» no deja de ser de recuperación, pero también trae consigo varios cambios a nivel emocional así como físicos, incluyendo el olor corporal posparto. Por suerte se trata de algo que es normal pero generalmente es un tema que no suele abordarse demasiado. Por ello queremos daros todas las claves al respecto y cómo lo podéis tratar.
¿Qué causa el olor corporal posparto?
El olor corporal posparto suele aparecer tras haber dado a luz y puede durar varias semanas debido a distintos factores. Principalmente, el motivo por el que notamos cierto olor se debe a que nuestro cuerpo ha acumulado una gran cantidad de líquidos durante el embarazo. Desde el líquido amniótico, a la hemoglobina y otros líquidos. Una vez das a luz, todo ese líquido se debe eliminar y de ahí también que sudes más y sobre todo que notes mal olor en tu cuerpo.
Sin embargo, no debes pensar que tu olor es nauseabundo ya que en realidad no hueles tan mal. En realidad, todo se debe a que el olfato sigue bastante desarrollado como ya lo estaba durante el embarazo. De hecho suele durar incluso días o semanas después de dar a luz, de modo que olerás de forma más intensa todo lo que te rodea y también, el olor de tu cuerpo.
Higiene adecuada
Uno de los mejores remedios para eliminar ese olor corporal que notas en el posparto es dedicarte a la higiene. Es decir, que debes aumentar el volumen de duchas al día. Será bueno organizarse para no dejar al bebé desatendido (con tu pareja y un familiar) y darte dos o tres duchas al día.
Bebe mucha agua
Si bebes mucha agua beneficiarás la lactancia con tu bebé pero además, puedes eliminar toxinas por lo que disminuirás el olor corporal en tu cuerpo. Por otro lado, al beber agua eliminarás los líquidos sobrantes mediante la orina y no el sudor.
Utiliza ropa que sea transpirable
Tanto la ropa que lleves como la ropa de cama es mejor que sea transpirable y en el caso de que sudes evitará que se acumule demasiado olor.
Coloca una toalla sobre la almohada
Como ya sabes, la toalla absorbe la humedad, así que si has notado que tienes sudores nocturnos en el posparto, algo que es del todo normal, puedes colocar una toalla sobre la almohada para que no se acumule tu sudor y evitarás levantarte oliendo mal.
Temas:
- parto
Lo último en Bebés
-
La Asociación Española de Pediatría pide a los padres que los bebés no usen protector solar antes de esta edad
-
Ni Espinete ni Bob Esponja: la serie de dibujos animados que enseña valores positivos y educa a los niños
-
Disciplina positiva: el método que Unicef aconseja para padres que quieren hijos felices
-
Ni helados ni chocolate: el postre dulce que tus hijos no dejarán de pedirte este verano
-
Ni gorro ni juguetes: lo que todos los niños deben llevar a la playa, según la Asociación Española de Pediatría
Últimas noticias
-
Más de 9.000 personas participan en la 51 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Suecia condena el acuerdo del Barça con el Congo: «Ni un solo céntimo»
-
El mejor restaurante de carretera de Extremadura para este verano: sale en la Guía Michelin con un menú de 25€