Nombres originales de niña con la N

Nombres originales de niña con la N

Posiblemente, si nunca lo has tenido claro o si te encuentras con opiniones enfrentadas con tu pareja, te estés dando cuenta ahora de que una de las cosas más complicadas con respecto a la próxima llegada de tu bebé sea la elección de su nombre.

Por ese motivo, ahora queremos ayudarte. ¿Cómo? Dándote a conocer algunas alternativas que te pueden resultar de gran interés. En concreto, se trata de nombres de niña que son originales y empiezan por la letra N:

1-Nadina

Este nombre se considera de origen eslavo y se traduce como “la que mantiene la esperanza”. Se atribuye a mujeres emotivas, con gran sentido del humor, que le dan mucha importancia al honor y que tienen una marcada cualidad y habilidad para todo lo relacionado con el arte.

Aman su independencia, son muy disciplinadas en lo que hacen, insistentes y con un enorme sentido práctico.

2-Nazaria

Original es, otra cosa es que te guste o no. Se trata de un nombre femenino que es de marcado origen hebreo y que significa “flor” o “corona”. Se determina que las féminas llamadas así son muy responsables, complacientes, que respetan las jerarquías a rajatabla, que siempre resultan convincentes en sus planteamientos y que destacan por su carácter sociable.

Responde a este nombre una figura relevante dentro del panorama religioso en España y Argentina. Nos estamos refiriendo a la Madre Nazaria Ignacia, una beata madrileña que emigró con su familia a México donde se encargó de cuidar a los más necesitados, como también hizo en otros muchos países de América Latina como el mencionado en primer lugar. Además fue la figura que fundó el Instituto de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

3-Nefertiti

Si te gusta la historia y, además, quieres un nombre original para tu hija, quizás el perfecto sea este que ahora te proponemos. Como seguramente sabrás, es de origen egipcio y puede traducirse como “la bella ha llegado”.

Si hoy es conocido es debido, sobre todo, a la figura de una de las reinas más importantes del Antiguo Egipto. Nos estamos refiriendo a Nefertiti (1370 – 1330 a.C), reina de la dinastía XVIII y esposa de Akenatón. Si ha pasado a los anales de la historia es porque se considera que ejerció un gran poder a nivel político, religioso y económico durante el tiempo que su marido estuvo rigiendo aquellas tierras. Y es que las medidas que, según se cuenta, ella decidió implantar supusieron un cambio radical en la sociedad y en la cultura.

Actualmente es una figura mítica sobre la que existen muchas leyendas y teorías, algunas referidas a su momia. En este último aspecto hay teorías que dicen que sus restos responden a los encontrados en la tumba KV35 del Valle de los Reyes mientras que otras exponen que eso es falso. Sea como sea, el misterio de su cuerpo momificado sigue sin resolverse.

Con respecto al nombre de Nefertiti en general podemos establecer que se atribuye a mujeres con fuerte carácter, decididas, con las ideas muy claras, que se esfuerzan y empeñan en alcanzar sus metas y que se muestran especialmente curiosas con descubrir todo lo que les rodea.

n-nina1

4-Nelia

Esta es nuestra cuarta propuesta y de la misma podemos subrayar que tiene origen latino. Se atribuye a féminas altivas, distantes en muchos casos, muy disciplinadas y bastante introvertidas, debido a que suelen desconfiar de los demás.

De la misma manera, se determina que son amantes de la Naturaleza, que disfrutan con las cosas simples de la vida y que aman, por encima de todo, su independencia. Asimismo no podemos olvidar que defienden a la familia, que son poco emotivas y que destacan por dejar de lado las utopías y centrarse en las realidades.

5-Nilda

“La mujer poderosa”. Este es el significado que tiene el nombre de Nilda, que es de origen germano y que se considera que viene a ser una abreviatura de Brunilda.

Se considera que las mujeres que se dan en llamar así se identifican por ser directas, muy simpáticas, con una enorme fuerza de voluntad y que le dan un marcado protagonismo a la familia y a los amigos. De la misma manera, buscan el amor verdadero, son lógicas y destacan por ser realmente generosas. Siempre se dejan llevar por la intuición, pero también intentan equilibrarla con la razón.

Entre las famosas que han popularizado este nombre se encuentran estas:

  • Nilda Garré (1945). Es una política argentina que ha ocupado en su país importantes cargos como el de Ministra de Seguridad o Ministra de Defensa.

  • Nilda Puchi Román. Fue la esposa del famoso cantante, productor y compositor puertorriqueño Héctor Lavoe.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Hay alguna que te guste?

Lo último en Bebés

Últimas noticias