Nombres de origen valenciano para niña

nombres de origen valenciano
Conoce algunos de los nombres de origen valenciano para niña

Por fin has conseguido saber el sexo del bebé que esperas. Sí, tu médico te acaba de confirmar que vas a tener una niña y ahora empieza el arduo proceso de elección de su nombre. En ese caso, puedes desde optar por llamarla como alguien importante de tu familia hasta apostar por las tendencias que imperarán en 2018. No obstante, otra alternativa es que te decantes por ponerle uno de los nombres de origen valenciano que ahora te vamos a dar a conocer.

¿Te animas a descubrirlos? Quizás entre ellos se encuentre el idóneo para tu pequeña. Toma nota:

Miquela

Este es la versión femenina de Miquel, que hace referencia al árcangel de la tradición cristiana. Puede traducirse como “nadie como Dios”.

Se considera que pertenece a mujeres muy inteligentes y excesivamente románticas. De la misma manera, se establece que son independientes, muy amables en el trato y siempre positivas.

Asimismo, no hay que olvidar que se indica que están dispuestas a ayudar al que más lo necesita y poseen una enorme capacidad de lucha y esfuerzo para alcanzar sus objetivos. Igualmente son leales, cuentan con un gran sentido del humor y poseen una enorme capacidad para los negocios.

En Valencia es habitual que se les llame Quela, que es el diminutivo.

Hay que destacar que entre las mujeres llamadas así se encuentra Miquela Lladó (1967), que es una cantante y compositora nacida en Palma de Mallorca.

Nela

Este otro nombre de origen valenciano para niña debes saber que, en realidad, es el diminutivo de Manuela. Puede traducirse como “Dios está con nosotros”.

Las féminas que responden al mismo son buenas comunicadoras, odian la rutina y disfrutan viajando y recorriendo el mundo. De la misma manera, necesitan sentirse libres e independientes, son apasionadas y muy perfeccionistas.

Su carácter es de extremos, pues pueden pasar de la risa al llanto rápidamente; necesitan encontrar la estabilidad en la pareja y le dan una importancia enorme a la familia. Eso sin olvidar que tienen bastante manías y que poseen capacidad de liderazgo.

Entre las famosas que han contribuido a popularizar este nombre podemos destacar las siguientes:

  • Nela Brito, que es una jugadora profesional de pádel que actualmente se encuentra en la posición número 11 del ranking World Padel Tour. Ha sido tres veces campeona del mundo.
  • Nela Aragón, que es una actriz española que pertenece a la famosa familia Aragón.
  • La modelo australiana Nela Zisser.

Choana

La versión valenciana de Juana. Así es como podemos definir al nombre de Choana, que significa “Dios es misericordioso” o “Dios ha perdonado”.

Las mujeres que se dan en llamar de esta manera son de carácter fuerte, necesitan tener bajo control todos los aspectos de su vida y asumen muy bien las responsabilidades que se les encomiendan. De la misma manera, suelen ser frías o, al menos, ponerse una capa de frialdad para evitar ser heridas. Y es que son muy sensibles en el fondo.

nombres de origen valenciano
Nuria Roca

Nuria

Este otro nombre de niña que te proponemos podría utilizarse estableciendo que tiene origen valenciano, catalán e incluso vasco. Y es que son muchas las teorías que existen al respecto dándole distintas procedencias. Es más, incluso se puede encontrar como Nuria o como Núria.

Pertenece a mujeres independientes, con fuerte carácter, con las ideas muy claras y con innegables cualidades comunicativas. Son muy positivas y tienen un notable sentido del humor suelen huir del compromiso a nivel sentimental.

De la misma manera, se establece que le dan mucho valor a la imagen y que le otorgan mucha importancia a la familia.

Entre las famosas que han ayudado a hacer popular este nombre destacamos las siguientes:

  • Nuria Espert (1935), es una intérprete conocida por sus papeles en películas como “La ciudad quemada” (1976) o en obras de teatro como “¿Quién teme a Virginia Woolf?” (1998).
  • Nuria Roca (1972). Es una presentadora de televisión y locutora de radio. Ha logrado gran éxito profesional con programas en la pequeña pantalla como “Waku waku”, “Reforma sorpresa” y “Perdidos en la ciudad”.
  • La actriz Nuria Gago (1980), que saltó a la fama por sus papeles en series de televisión como “Mis adorables vecinos”, “MIR” o “Herederos”. Eso sin olvidar sus trabajos en películas como “Héctor” (2004), que le valió una nominación a los Premios Goya.

¿Qué te parecen estos nombres? ¿Hay alguno que consideres que puede ser el perfecto para tu hija que viene en camino?

Lo último en Bebés

Últimas noticias