Nombres de niña

15 nombres de niñas originales para tu bebé

Si estás esperando una niña en 2021, te sugerimos 15 nombres de niña que son originales. Nombres como Aria o como Ondina.

nombres de niñas
Conoce los nombres para niñas más originales
Blanca Espada

A pesar de que nombres como Lucía, Marta o Raquel son quizás algunos de los nombres más populares para bebés, en el caso de que vayas a tener una niña y desees que esta tenga un nombre que escape a la norma o que sea completamente distinto a los que siempre se eligen, queremos proponerte ahora, 15 nombres de niñas originales para tu bebé.

15 nombres de niñas originales para tu bebé

Para encontrar un nombre de niña que sea original, podemos irnos a los nombres extranjeros ya que muchos de ellos apenas nos suena, pero también podemos irnos a la mitología o a la antigüedad, porque seguro que vamos a encontrar nombres para niñas variados y a la vez, muy originales.

Conozcamos entonces los 15 mejores nombres originales para tu bebé en el caso de que sea una niña:

  1. Ondina: Deriva del nombre Onda que es un diminutivo de nombres italianos coomo Raimonda, Gioconda, pero también la ondina era el nombre de una ninfa acuática que proviene de la mitología escandinava. El nombre es adhespota, es decir, no lo porta ningún santo, por lo que el santo se celebra cae el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
  2. Petra: Nombre latino, significa piedra, roca. Santo: 29 de junio (San Pedro Apóstol, con San Pablo) o 31 de mayo (Santa Petronilla de Roma mártir).
  3. Frida: Nombre germánico muy origina, pero también muy conocido por la famosa pintora Frida Kahlo. Su onomástica se celebra el 1 de noviembre.
  4. Sveva: Nombre que se refiere al pueblo antiguo de los suevos. Día del Nombre: 8 de septiembre.
  5. Dafne: Proviene del griego y significa «laurel», según el mito Dafne era una ninfa que, para escapar del dios Apolo, que se enamoró de ella, se transformó en una planta de laurel. La onomástica se puede celebrar el 1 de noviembre, para la fiesta de Todos los Santos.
  6. Maya: Nombre de origen griego-latino, significa «enfermera, madre, creadora». El santo del nombre se celebra el 1 de noviembre.
  7. Nina: Nina es un nombre que se utiliza mucho como diminutivo, además de ser bastante popular en Italia y en países anglosajones. El santoral dice que este nombre se celebra el 15 de diciembre.
  8. Aria: Nombre que podría ser una forma femenina del antiguo nombre griego Arrio, o podría referirse a la palabra «aire». La onomástica se celebra el 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos. El nombre es ahora algo más popular debido a Arya Stark que es un personaje de la serie «Juego de Tronos».
  9. Delfina: Nombre de origen griego. Proviene de la palabra delphis, «útero», o puede significar «procedente de Delphi» o indicar un título honorífico otorgado a los señores del Dauphiné. La onomástica cae el 24 de diciembre.
  10. Allegra: Nombre de origen medieval, significa «la que trae una sonrisa». Es posible celebrar su onomástica el 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos.
  11. Electra: Nombre griego. En la mitología es la hija de Agamenón que con su hermano Orestes venga la muerte de su padre a manos de su esposa y madre Clitemnestra. Elektron significa «objeto brillante». La onomástica se celebra el 14 de octubre.
  12. Gilda:De origen germánico, nació como un diminutivo de Ermenegilda que significa «sacrificio», «valor». La onomástica cae el 29 de enero. Gilda es la protagonista, interpretada por Rita Hayworth, en la película de 1946 del mismo nombre, dirigida por Charles Vidor.
  13. India: Nombre que proviene del país India. Su onomástica se celebra el 1 de noviembre.
  14. Jasmine: Nombre de origen persa que significa jazmín. Su onomástica se celebra el 1 de noviembre.
  15. Lena: Nombre de origen arameo es la variante de Maria Elena o Magdalena y significa: «venida o nativa de Magdala». Su onomástica se puede celebrar el mismo día que Elena o Magdalena: 18 de agosto.

Lo último en Bebés

Últimas noticias