Nombres de niña que están desapareciendo

Nombres de niña que están desapareciendo
desaparecen-niña

desaparecen-general

Hace unos días te dimos a conocer los nombres de niña que están de moda en España, según los datos ofrecidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística). Y hoy queremos hacer lo propio pero con los que se encuentran desapareciendo o con los que ya han desaparecido por completo como indican los estudios realizados por ese organismo.

Urraca

desaparecen-1

Este nombre ya podemos decir que ha desaparecido de nuestro país y es que la última mujer que se llamaba así ha fallecido. Es cierto que puede resultar un nombre feo, pero no es menos verdad que ha sido utilizado durante siglos para bautizar a algunas de las mujeres más importantes de cada época, concretamente a monarcas y miembros de la realeza española. Un claro ejemplo de esto es Urraca I de León (1081 – 1126), la que fuera reina de Castilla y de León, o Urraca Alfonso de León (1197 – 1258), hija ilegítima del rey Alfonso IX de León.

Canuta

desaparecen-2

Según el INE, uno de los nombres de mujer que está a punto de extinguirse por completo es el de Canuta, germánico y que significa “de buen origen”. En la actualidad, sólo existen veinte mujeres en España llamadas así. Celebran su onomástica el 19 de enero y se considera que son caprichosas, divertidas y, ante todo, muy positivas.

Prepedigna

desaparecen-3

En torno a veinte féminas viven hoy en nuestro país permitiendo que siga en vigor este otro nombre, que cada vez está más en desuso como así lo demuestra el hecho de que representa el 0,00005% de la población. Las mujeres llamadas así se considera que son leales, fieles, de fuerte personalidad y, ante todo, muy apegadas a la familia.

Afrodisia

desaparecen-4

40 son las españolas que mantienen en vigor el nombre de Afrodisia, que tiene un marcado origen griego ya que deriva de Afrodita, la diosa del amor, el deseo y la belleza. Significa “perteneciente a Afrodita”.

Serviliana

desaparecen-5

El INE nos ha dejado el dato de que 28 son las féminas de nuestro país, todas mayores de 80 años, que se dan en llamar así. Es la versión femenina de Serviliano, tiene origen latino y celebra su onomástica el 20 de abril.

Otros nombres en peligro de extinción

desaparecen-6

Además de los ya mencionados, no hay que pasar por alto la existencia de otros nombres de niña que también se encuentran a punto de desaparecer:

  • Parmenia, que cuenta aún con 32 mujeres llamadas así. Significa “la perseverante” y es de origen griego. Se atribuye a féminas minuciosas, a las que les gusta sentirse valiosas y que tienen una mente muy práctica.

  • Exiquias, con 29 españolas en la actualidad.

  • Domicia. En este caso hay 22 féminas bautizadas con este nombre. En el pasado una de las más conocidas fue Domicia Longina, emperatriz romana y esposa del emperador Domiciano con el que tuvo dos hijos.

  • Fraternidad, mantenido actualmente por 50 mujeres.

  • Segismunda. En concreto hay 35 españolas con este nombre.

  • Ermerinda, un nombre llevado con orgullo aún por 35 mujeres.

Lo último en Bebés

Últimas noticias