Nombres

30 nombres para bebés que los harán populares cuando crezcan

30 bonitos nombres mayas para tu futuro bebé
30 bonitos nombres mayas para tu futuro bebé
Blanca Espada

Cuando un bebé está en camino, además de pensar en cómo debemos montar o decorar el dormitorio, hay que pensar en una cosa fundamental: hay que buscarle un nombre. Sin duda no es una tarea fácil elegir el nombre adecuado: son muchas las consideraciones que se deben hacer a la hora de elegir nombres para niños , porque hay que pensar en su futuro y elegir en función también de que a nuestro hijo o hija le guste su nombre a medida que crezca. Si deseas que tenga un nombre que no sea tradicional o uno que no sea de los «típicos» nada entonces como elegir entre los 30 nombres para bebé que ahora te ofrecemos y que les harán muy populares cuando crezcan.

Nombres que harán populares a tus hijos

A la hora de elegir nombres para el bebé muchas son las opciones. ¿Deberíamos ceñirnos a los tradicionales u optar por un nombre extranjero? ¿Es mejor ir con nombres originales o quedarse con los típicos de tu país?

Sin embargo, hay algunos nombres que tienen significados muy hermosos y profundos en ciertos idiomas que podrían ponerse de moda. Nombres que no son los que solemos escuchar en España, por lo que elegirlo significará que a medida que crece y también de mayor tu hijo o hija será bastante popular.

  1. Zoya : en algunos idiomas asiáticos o de Medio Oriente significa «viva» o «llena de vida». Además, este nombre también tiene otros significados, como «amar». Ah: suele ser un nombre de niña.
  2. Rahyl : también lo podéis encontrar escrito como Rahil y significa «inocente» en hebreo o «viajero» en árabe. Es una alternativa válida al nombre Raúl más común, obviamente para un niño.
  3. Inayah : este nombre proviene del árabe, es adecuado para niñas y puede significar «gracia», «soledad» o «amabilidad».
  4. Reyan : en hindi antiguo, este nombre significa «primer rayo de sol». Nombre utilizado principalmente para niños, a menudo también abreviado como Rey, Ansh o Anshu.
  5. Alina : nombre de origen escocés-gaélico, significa «noble». En realidad, es un nombre de bebé común en Europa, América y Rusia, pero también está creciendo en popularidad en Asia y Medio Oriente. Es nombre de niña.
  6. Arav : en sánscrito significa «música melodiosa» y es un nombre muy popular en la India. Indica una personalidad tranquila y serena. Es nombre de niño.
  7. Kimaya: significa «divino» en hindi, gujurati y oriya. Es un nombre adecuado para niñas.
  8. Vedante : nombre derivado de las antiguas escrituras hindúes y los antiguos Vedas, significa «rey de todo» o «verdad absoluta». Es nombre de niño.
  9. Megan : nombre de origen galés apto para niñas que significa “perla” o “suave, gentil”.
  10. Azlan : nombre árabe y urdu que significa «león». Adecuado para niños, indica una personalidad valiente.
  11. Zaina : también escrito como Zaynah, en árabe significa «belleza y gracia». Es un nombre muy popular en Asia y Medio Oriente para niñas.
  12. Nevan : nombre de origen escocés-gaélico, significa «santo» y es muy común entre los niños.
  13. Vera : en latín significa «verdadero» o «fe».
  14. Ethan : en hebreo significa “fuerte, firme”.
  15. Adalyn : Esta es una combinación de los nombres americanos para niña Ada y Lyn y significa «noble».
  16. Mohid : de origen árabe y urdu, significa “creyente en la unicidad del Todopoderoso” y es un nombre común entre los niños.
  17. Gemma : nombre de origen italiano que significa «piedra preciosa». Un nombre muy popular en los años ochenta, ahora está volviendo. En España es más común en la forma Gema.
  18. Azad : nombre de origen hindi, urdu, árabe o persa, significa «libre» o «independiente».
  19. Maira : nombre árabe que significa «luna», popular entre las niñas.
  20. Zhoran : nombre urdu que significa «sol», obviamente adecuado para niños.
  21. Maham : es un nombre de origen persa que significa «luna llena». Es muy popular para niñas.
  22. Nabeel : en árabe significa «noble» y es un nombre muy común para los niños sobre todo en Asia, África y Oriente Medio.
  23. Ziva : nombre judío muy popular entre las niñas, significa «esplendor».
  24. Shahran : proviene de las palabras persas “Shah” y “Raan” y significa “caballero real”. Es un nombre de niño.
  25. Sayesha : se origina en varios idiomas indios y significa «alguien que tiene poderes divinos» o «sombra de Dios». Es nombre para niña.
  26. Kabir : en árabe significa «noble» o «el grande». Nombre arcaico que está volviendo entre los niños.
  27. Sitara : en persa significa «luz de las estrellas» o «estrella de la mañana», un nombre popular entre las niñas.
  28. Nehal : se encuentra en varios países, incluidos India, Egipto, Turquía y Medio Oriente con el significado de «inteligente» y «genio». Es nombre de niño.
  29. Nisa : también escrito como Nusa, en griego significa «objetivo». Es nombre de niña.
  30. Eman : en árabe significa «fe» y es un nombre que usan tanto niños como niñas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias