Vuelta al cole

Mochilas para el instituto: consejos para elegir la adecuada

mochila instituto
Pautas y consejos para elegir la mochila para el instituto
Blanca Espada

Elegir mochilas escolares nunca es fácil y más cuando se trata de la del instituto. De hecho, elegir mochilas para la escuela secundaria es aún más difícil. Si cuando son pequeños los niños son más capaces de seguir los consejos de papá y mamá sobre la elección del material escolar, cuando cruzan el umbral de la secundaria y también del bachillerato, es difícil cambiar de opinión si tienen en mente un modelo en particular, que puede estar de moda entre los adolescentes. Lo importante siempre es mediar un poco, optando por una mochila que les guste a nuestros hijos adolescentes, pero que también sea segura y pueda contener todo lo necesario para las clases. Veamos entonces algunos consejos para elegir la mochila de instituto adecuada.

Elegir la mochila de instituto adecuada

Cuando tus hijos llegan a la secundaria,  la cantidad de libros, cuadernos, estuches, y accesorios que se pueden utilizar durante las horas que se pasan en el aula puede resultar muy engorrosa. Necesitamos pensar en una mochila que pueda soportar el peso de libros y también del ordenador, pero también de todo lo que pueda usarse para asistir a clase. Las características para evitar problemas de espalda a nuestros hijos son siempre las mismas que de hecho deben valorarse cuando se trata de elegir una mochila:

  • Que tenga un respaldo reforzado, con una estructura rígida para mantener el contenido en la posición correcta;
  • una base reforzada y rígida, para descargar mejor el peso de los libros;
  • dos correas de hombro con un grosor amplio, de al menos 4 cm, para distribuir el peso en los hombros, que también sean ajustables y acolchadas;
  • un posible cinturón abdominal para soportar mejor el peso de los libros
  • dimensiones adecuadas para contener todo lo necesario: en primaria la mochila puede ser más pequeña, pero en secundaria debe ser necesariamente grande e incluso, puede que tu hijo acabe llevando una mochila para los libros y una segunda o una bolsa específica, para el ordenador.

Las mochilas para colegios deben tener muchos bolsillos y diferentes compartimentos, para garantizar la posibilidad de tener siempre todo en orden. El material con el que esté hecha la mochila, por supuesto, debe ser de excelente calidad y resistente: la usarán todos los días y muchas veces no la van a tratar de forma adecuada (si tenemos en cuenta que acaba siempre tirada en el suelo)

Por último, recuerda que según los consejos de los expertos, nunca se debe cargar la mochila más del 10-15% del peso corporal del alumno.

Lo último en Bebés

Últimas noticias