Niños

¿Qué es mejor para los niños: mochila con ruedas o sin?

¿Son mejores para los niños al comenzar el colegio las mochilas con ruedas? Aquí te contamos los pros y contras de estos modelos.

Calendario escolar por comunidades

Vuelta al cole de la mano de Ikea

5 esenciales de Amazon

Niños.
Niños.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada año cuando está por comenzar el año escolar y se inician los preparativos de los útiles escolares, se suele presentar el dilema de qué será mejor y más práctica para nuestros niños comprarles una mochila con ruedas o sin ellas. Además de los patrones y los bolsillos surge esta selección, ya que entre las mochilas escolares se puede optar por las que tienen correas estrictamente para los hombros, bolsas cruzadas o nuevas opciones con ruedas. Para esto debemos analizar las ventajas y desventajas de cada una. Si nos referimos a las mochilas con ruedas, podríamos decir que son ideales para los estudiantes que llevan muchos libros y demás elementos, como también carpetas y cuadernos y deben recorren un largo trayecto hasta llegar a su aula. Ahora veremos las ventajas de unas y otras.

¿Cuáles son las ventajas de las mochilas con ruedas?

Las mochilas con ruedas son perfectas para los estudiantes que deben cargan con grandes pesos, por la cantidad de libros y demás útiles que deben llevar a su lugar de estudio.

Estas mochilas son amplias y con ruedas, aunque también tienen correas para los hombros escondidas en un comportamiento con cremallera. Lo que permite que los días que lleven cargamentos más ligeros puedan usarla como mochila normal.

Beneficios de las ruedas

En verdad los maestros cada uno en su área asignan tareas en libros de texto. Pero al tener varias asignaturas el mismo día, resulta difícil para los hombros de los estudiantes, especialmente si ya hay antecedentes de problemas de espalda en la familia.

Las ruedas cargan con ese peso y reducen la tensión. Por otro lado, si la carga del día no es tan extenuante, se puede usar las correas de los hombros. Resultando de esta forma, la mejor opción, la más práctica.

Antes las mochilas con ruedas eran incómodas y duraban muy poco, debido a la calidad de las ruedas que estaban hechas con un plástico de mala calidad. Hoy día se pueden encontrar en los comercios, calidades superiores, por lo que su período de uso es mucho mayor.Niños al cole

¿Cuáles son las ventajas de las mochilas de hombro?

Las mochilas de hombro son la opción más clásica. Si bien muchas tienen almohadillas para la espalda, también suelen tener correas para el esternón, bolsillos resistentes para botellas y presilla adicional para llevar una lonchera.

Si se busca una mochila que resista un largo tiempo, se debe optar por la que tenga características de mejor calidad y durará hasta mucho después de tu graduación.

Para los días en que debes bajar y subir escaleras con tu pesada mochila en los hombros, es un problema solucionable.  Si has optado por las que tienen correas en el esternón para distribuir de esta forma el peso. Esta elección es mucho mejor que sentir que el último piso es el Monte Everest. ¡Así estudiar resultará más fácil!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias