Libros

10 libros para llevar a la playa y leer bajo la sombrilla

Lo último de Stephen King y algún que otro clásico están entre las mejores lecturas para este verano.

libros para leer en la playa
Descubre las mejores lecturas para este verano.
Blanca Espada

Ahora que en breve seguro que inicias tus ansiadas vacaciones, nada como comenzar a prepararte tus lecturas de verano. El tiempo libre del que vamos a disponer en meses como los de julio y agosto nos permitirá poder coger por fin ese libro que llevas semanas e incluso meses queriendo leer, pero en el caso de que seas amante de la lectura y no sepas exactamente qué libros leer este verano, te vamos a ofrecer 10 libros que son perfectos para llevar a la playa y leer bajo la sombrilla.

10 libros para llevar a la playa y leer bajo la sombrilla

Haz sitio en tu maleta de vacaciones y no te olvides de meter dentro alguno de los libros que ahora te recomendamos. Libros que son clásicos, pero también recientes novedades literarias que no te puedes perder. Con estos diez libros seguro que tu verano en la playa se convertirá en un viaje a los lugares más diversos.

  1. Después de Stephen King. El denominado ya como «libro del verano 2021» es una nueva novela del maestro del terror en el que conoceremos a Jamie Conklin un joven con una capacidad especial: la de comunicarse con los muertos y cómo su vida da un vuelco cuando una inspectora de policía le obliga a trabajar con ella en el caso de un asesino el cual no duda en seguir matando incluso desde el más allá.
  2. Ávidas pretensiones de Fernando Aramburu. Un libro con en el que el autor de Patria ganó el premio Biblioteca Breve de 2014. En él se narra la divertida historia de una jornada de tres días en el pueblo de Morilla del Pinar donde se celebran unas jornadas poéticas.
  3. Un Día cualquiera en Nueva York de Fran Lebovitz. Una gran colección de los escritos de una de los mejores autoras de los últimos tiempos y también de las más divertidas a quienes muchos han descubierto gracias a la serie de Netflix de Martin Scorsese,Supongamos que Nueva York es una ciudad.
  4. La Playa Infinita de Antonio Iturbe. Una novela que transporta a Barcelona y en concreto a un barrio: el de la Barceloneta, para un retrato excepcional sobre el estilo de vida de la Barcelona de última mitad del siglo XX.
  5. Hay Momentos que deberían ser eternos de Logan Maxwell. Una bonita historia de amor entre dos personas cuyas vidas no podrían ser dispares. Una novela que no podrás dejar de leer perfecta para disfrutar a la orilla del mar.
  6. Sira de María Dueñas. La última novela de la autora de El Tiempo entre Costuras recupera al personaje principal, Sira, para continuar el relato de su vida tras el final de la Segunda Gran Guerra. Una novela apasionante que transcurre entre Londres, Jerusalén, Madrid y Tánger.
  7. Orgullo y prejuicio de Jane Austen. La novela más famosa de Austen y sin duda una de las historias de amor más leídas de todos los tiempos. ¿Listo para redescubrir el sentimiento que tienen Elizabeth Bennet y el señor Darcy?.
  8. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne , porque pasamos tanto tiempo en casa que ha llegado el momento de redescubrir, también a través de las palabras escritas por el autor en 1873, el mundo en un viaje épico.
  9. La educación sentimental de Gustave Flaubert. Un gran clásico ambientado en el siglo XIX sobre un chico de 18 años que se enamora de una mujer mayor.
  10. A Fuego Lento de Paula Hawkins. La autora «best seller» de La Chica del Tren presenta su nueva novela aunque es un libro que podrán leer aquellos que hagan vacaciones una vez acabe agosto dado que no se publica hasta el 1 de septiembre. Un thriller inquietante sobre un asesinato sobre una casa flotante en Londres y la historia de tres mujeres muy distintas pero con algo en común: todas ellas son las sospechosas del caso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias