Las 5 mejores canciones de Parchís para niños

canciones de parchís

Uno de los grupos infantiles más importantes de toda la historia de la música es, sin lugar a dudas, Parchís. Hoy te contamos cuáles son las 5  mejores canciones de Parchís para que no pares de bailar con tus hijos.

¿Quiénes eran Parchís?

Parchís era un grupo de música infantil que logró elevadas ventas de discos así como una enorme cantidad de discos que llevaron a cabo e incluso el rodaje de un total de siete películas. Entre 1979 y 1985 fue cuando esta formación musical consiguió convertirse en un auténtico boom tanto en España como en América. Todo gracias al buen hacer de Tino, Yolanda, Gemma, David y Óscar, que luego sería sustituido por Frank.

Pero, por supuesto, no hay que pasar por alto que las canciones que interpretaban también son responsables de ese éxito. Tanto es así que incluso hoy muchas de esas siguen formando parte de la vida de numerosos pequeños.

Las mejores canciones de Parchís

«Parchís chis chis»

En el año 1981 fue cuando se publicó esta canción divertida y vino a convertirse en el “himno” del grupo. Y es que en la misma se explican los pilares del parchís, el juego de mesa que le da nombre a ese.

«Fin de curso»

1980 fue el año en el que se produjo el estreno de esta otra canción, clave en la película “La guerra de los niños”, que aún hoy sigue siendo muy escuchada. Y es que no hay colegio que cuando llega el verano no decida celebrar su fiesta final teniendo como banda sonora esta pieza.

Es divertida, ideal para bailar y, sobre todo, anticipadora de lo que van a ser unas vacaciones sin deberes y sin asignaturas de ningún tipo.

«Corazón de plomo»

Hablar de la discografía de Parchís es hacer referencia de manera obligatoria a esta otra composición musical de 1980. Y es que no sólo es uno de sus grandes éxitos sino también parte de la banda sonora de la película “La segunda guerra de los niños”. Todo eso sin pasar por alto que fue la canción que utilizó el grupo para presentarse en ese mismo año en la preselección para acudir al Festival de Eurovisión.

El conocido cantante Juan Pardo fue el compositor de la pieza, que viene a contar la historia de un soldadito de plomo que desea aprender a nadar sin saber que no puede hacerlo, porque el material del que está hecho le impide flotar.

«Comando G»

Dentro del conjunto de canciones más populares de esta banda ochentera infantil se encuentra “Comando G”, que sirvió como cabecera de la serie de dibujos animados del mismo nombre, también llamada “La Batalla de los Planetas”. En esta se narraba la historia de cinco jóvenes que hacen todo lo que está en su mano para defender la Tierra de lo que son las amenazas que llegan de fuera del Planeta.

«Arriba, abajo»

En el año 1982 fue cuando consiguió gran éxito esta otra canción, incluida luego como banda sonora de la película “Las locuras de Parchís”. Con esa composición los niños aprendían un importante número de vocabulario gracias a la historia que narra, la de un viaje en globo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias