Nochevieja

Nochevieja: manualidades que hacer con los niños para despedir el año

Gorritos de fin de año o campanas para despedir el 2019. Veamos las mejores manualidades que hacer con niños esta Nochevieja.

Planes para celebrar Fin de año con tus hijos

Nochevieja: Ideas para distraer a los niños hasta que llegue el Año Nuevo

Actividades divertidas para hacer en Nochevieja con los niños

manualidades Nochevieja
Descubre las mejores manualidades para hacer con los niños en Nochevieja
Blanca Espada

El fin de año ya está a la vuelta de la esquina por lo que nada mejor que elegir pasar una tarde distraída y mientras nosotros pasamos el tiempo preparando la cena, podemos proponer a los más pequeños hacer algunas manualidades con las que seguro se van a divertir. Puede que ya lleven muchos días jugando con lo que les trajo Papá Noel, así que proponerles manualidades creativas como las que ahora os presentamos serán una gran idea. Toma nota porque estas son las manualidades de nochevieja que hacer con los niños para despedir el año.

Manualidades de Nochevieja para hacer con los niños

Si deseas poder pasar un fin de año divertido y original con los niños en casa, nada como aprovechar esta tarde del 31 de diciembre para crear distintas manualidades relacionadas con la Nochevieja. Veamos a continuación, las mejores manualidades que hacer con los niños para despedir el año.

Son muchas las manualidades de Navidad que seguro habrás hecho con los niños estos días, pero si deseas poder acabar el 2022 de un modo especial nada como elegir hacer ahora otras destinadas a divertirnos todos en las horas previas, o durante la nochevieja. Algunas incluso las podemos elaborar para repartir entre nuestros familiares.

Manualidades de Nochevieja 

Desde «slogans» que poder usar para decorar distintos elementos, a gorros de Nochevieja o nuestras propias campanadas, estas son algunas de las mejores manualidades de Nochevieja:

Slogan de Año Nuevo

Con la ayuda de los niños, creamos un slogan o tema para el 2020. Pensemos en lo que queremos para el nuevo año con frases como por ejemplo «Sueña a lo grande», y después las reproducimos en fieltro o goma eva, para por ejemplo decorar tarjetas o cualquier elemento que se nos ocurra, como una libreta, la agenda escolar o incluso podemos hacer la frase en grande y la pegamos a la pared.

Gorritos de Año Nuevo

Los gorritos de papel no son exclusivos para cumpleaños. De hecho podemos hacer unos cuantos con unas cuantas cartulinas y luego los repartimos entre la familia.

Para ello, recortamos la cartulina en forma triangular, luego enrollamos en forma de cono, pegamos los bordes y decoramos con purpurina o cintas.

Para acabar hacemos un par de agujeros, pasamos un elástico y ¡listo!.

Varitas de los deseos para recibir el año

Los niños esperan con ansias celebrar la Nochevieja como los adultos, disfrutar de los fuegos artificiales y las campanadas de medianoche, ver los deseos cumplidos. Un pequeño proyecto divertido solo para ellos es la varita de los deseos. Los niños esperan cumplir muchos pequeños y grandes y deseos . Pero necesitan una varita especial . He aquí cómo hacer un proyecto encantador para que los niños en edad preescolar disfruten en la víspera de Año Nuevo .

Simplemente organiza y crea papel arrugado con un proceso fácil adecuado incluso para los más pequeños. Ideal para ejercitar la motricidad y divertirse el 31 de diciembre.

Necesario

  • Papel que podamos reutilizar
  • Tijeras
  • Cartulina
  • Papel crepe
  • Silicona caliente
  • Palito de madera

Pasos:

  • Cortar el papel en trozos pequeños.
  • Arrugar trozos de papel en bolas
  • Haz una estrella en cartulina usando una plantilla web
  • Corta la estrella
  • Pega las bolas de papel en la estrella llenando los huecos.
  • Recorta tiras de papel de colores de 0,5 cm.
  • Pega siete tiras de papel colgantes detrás de la estrella.
  • Pega el palito de madera detrás de la estrella.

Marcadores para la cena de Nochevieja

Como la cena es el gran evento que vamos a celebrar en Nochevieja, podemos pedirle ayuda a los niños y más si tenemos a muchos invitados a la mesa. Seguro que estarán encantados de escribir los nombres de cada uno y hacer unos bonitos marcadores para que cada uno sepa dónde le toca sentarse. Para ello, sólo tienes que coger una cartulina y la cortas toda en trozos que sean iguales, en función del número de invitados que tengas a la mesa. Dobla cada trozo de cartulina por la mitad y después, deja que los niños los pinten de sus colores favoritos o también que pongan un poco de purpurina. Una vez se haya secado la pintura o la purpurina, les dejamos un rotulador negro y que escriban cada nombre.

Fondue de magdalenas

Esta otra manualidad de nochevieja implica meterse en la cocina, pero seguro que os va a encantar. Tenemos que hacer con los niños unas pequeñas magdalenas o «minicupcakes» y una vez hechas, las clavamos en palitos de madera o tenedores.

A continuación, y si no tenemos un fondue al uso no pasa nada, tenemos que mojar las magdalenas en una salsa dulce que podemos hacer con chocolate a la taza, o también si lo preferimos con nata.

Zambombas o campanas de año nuevo

Para hacer esta manualidad de Nochevieja vais a necesitar latas de aluminio, cuerda, espumillón y unas cuantas campanas o cascabeles pequeños. Una vez tengamos los materiales, hacemos un orificio en la base de cada lata.

A continuación, colocamos cortamos la cuerda para que pase por dentro de la lata y todavía nos sobre un trozo. Una vez hecho esto, atamos o pegamos un poco de espumillón en un extremo de la cuerda, la pasamos (de modo que el espumillón nos quede en la base de la lata del revés) y en el otro extremo atamos el cascabel. Ya tendremos hecha nuestra zambomba o campana de año nuevo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias