“¡Embarazada! ¿y ahora qué?”, el libro de Pilar Rubio

Pilar Rubio, Sergio Ramos y sus hijos

Muchas son las celebrities que aprovechan su experiencia como madres y su profesión para dar consejos respecto al embarazo o al cuidado de los hijos. Así, por ejemplo, la periodista Samanta Villar ha llevado a cabo un programa de televisión realmente interesante titulado “9 meses con Samanta”, donde ha compartido con los espectadores su periodo de gestación y los de otras parejas. La última famosa en hacer algo así es la presentadora Pilar Rubio, pareja del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos con el que tiene dos hijos. Y es que ha utilizado su experiencia maternal para llevar a cabo la publicación de un libro que lleva por título “¡Embarazada! ¿y ahora qué?”.

¿A quién va dirigido?

Aunque se puede pensar que va dirigido única y especialmente a las mujeres que se encuentran en estado, no es así. En concreto, está escrito tanto para estas como para las que acaban de tener un hijo, a las que se intenta ayudar para que puedan recuperarse de todo el periodo de esos nueve meses de la mejor manera posible.

La autoría

La citada presentadora Pilar Rubio es la que ha llevado a cabo la realización de esta obra, contando con el respaldo en todo momento de la fisioterapeuta Carolina Correia, que está especializada en obstetricia y uroginecología. No obstante, se ha basado, sobre todo, en su experiencia como madre de dos hijos:

  • Sergio Jr, que nació el 16 de mayo de 2014.

  • Marco, que vino al mundo el pasado día 14 de noviembre de 2015.

¿Qué ofrece al lector?

“Plan para cuidarse durante y después del embarazo”. Este es el subtítulo que tiene la mencionada obra, ya que lo pretende precisamente es que las gestantes y las recién estrenadas mamás puedan tener el mayor número posible de claves para que puedan cuidarse durante los nueve meses, consiguiendo que también lo estén sus bebés, y después del parto, para recuperar la figura de la mejor manera y de la más rápida.

En concreto, se presenta como una guía perfecta para poder resolver un sinfín de dudas que tienen todas esas mujeres al respecto. En concreto, Rubio, según expone y tras la experiencia que ha vivido con sus dos embarazos, da a conocer una serie de consejos y de herramientas para que todas esas féminas se puedan cuidar y estar en plena forma como son estos:

  • Pilates. La práctica de este deporte se plantea como una estupenda alternativa durante la gestación porque ayuda a reducir el estrés, disminuye los dolores de espalda, fortalece el suelo pélvico, mejora el equilibrio, ayuda a respirar más correctamente…

  • Ejercicios hipopresivos, que se convierten en un estupendo recurso durante el alumbramiento porque, al haber conseguido aumentar el tono de lo que es el suelo pélvico, se facilita mucho lo que es el descenso del bebé por el llamado canal de parto. No obstante, se considera que, del mismo modo, pueden ayudar a reducir los dolores durante el momento de dar a luz y en los días posteriores al nacimiento del pequeño contribuyen a que el útero se recupere y vuelva a tener su tamaño y su posición previa al embarazo.

  • Técnicas para fortalecer el suelo pélvico, que son de gran utilidad tanto para el trabajo de parto como para la recuperación posterior al mismo.

Todo eso sin pasar por alto que también durante las páginas del que ha calificado como su tercer hijo no ha dudado en dar a conocer las claves para seguir una dieta sana, completa y equilibrada durante el embarazo e incluso anima a las gestantes que tengan relaciones sexuales con sus parejas, pues son realmente beneficiosas en distintos aspectos.

Otras famosas

Al principio del artículo, dijimos que otras famosas, como Samanta Villar, también habían aprovechado su experiencia con la maternidad para compartirla con el resto de mujeres. Y es así, buen ejemplo de ello son:

  • Carla Goyanes, hija de Cari Lapique y habitual de la prensa rosa, que llevó a cabo la publicación del libro “Coaching para mamás” para dar a conocer a las lectoras su experiencia como madre primeriza. Sus miedos, cómo transcurrieron esos nueve meses de su vida, cómo eligió el nombre de su bebé, cómo compaginó embarazo y trabajo…son algunos de los aspectos que dan forma a esa narración.

  • La presentadora de televisión y escritora Raquel Sánchez Silva que no dudó en acometer la escritura del libro “Tengo los óvulos contados”. Se trata de una obra que escribió cuando estaba embarazada de sus dos mellizos y toma como protagonista a Miranda Ortega, una doctora especializada en el ámbito de la reproducción asistida. A diario se topa con pacientes que desean ser padres, a los que intenta ayudar a conseguir su sueño y para eso comienza acabando con los mitos e ideas falsas que tienen acerca de esa técnica.

Lo último en Bebés

Últimas noticias