Bebés
Alimentación infantil

Leche de cabra: ¿es posible alimentar a mi bebé con ella?

Si bien la lactancia materna es la mejor alimentación que pueden recibir los bebés,  algunas mujeres no pueden o no quieren amamantar por razones personales. Si te encuentras en esta situación, es necesario buscar otras alternativas para saciar el apetito de tu pequeño bebé. Hoy en día, las leches infantiles se componen principalmente de leche de vaca. Pero también es posible encontrar algunas que están hechos con leche de cabra. ¿Es sin embargo esta una buena solución? ¿Es posible alimentar a un bebé con leche de cabra?

Leche de cabra: ¿es posible alimentar a mi bebé con ella?

No es raro encontrarse con niños que simplemente no pueden beber leche de vaca porque son intolerantes . Esta alergia suele manifestarse por dificultad para respirar, vómitos, urticaria o hinchazón de los labios o la cara. Si te encuentras en esta situación, tendrás que cambiar rápidamente la dieta de tu hijo, ya que esta intolerancia puede convertirse rápidamente en una tragedia. Por tanto, la leche de cabra puede ser una alternativa interesante.

La leche de cabra y sus beneficios

Recientemente, la leche de cabra ha llegado a las estanterías de puericultura de farmacias y supermercados. Por lo tanto, puedes obtener fácilmente leche infantil a partir de leche de cabra para tu bebé. Si esta observación puede parecer sorprendente a primera vista, esta leche en realidad tiene muchos beneficios. En primer lugar en cuanto a su composición , ya que es la más cercana a la de la leche materna , a diferencia de la leche de vaca que está lejos de ella. La leche de cabra también puede ser una fuente importante de nutrientes , ya que contiene vitaminas A1, B1, B2, PP o C.

Además de eso, también puede ser una fuente muy interesante de calcio y proteínas , lo cual está lejos de ser insignificante para un niño en crecimiento que lo necesita con tanta urgencia. También es importante tener en cuenta que es más digerible que la leche de vaca y por tanto puede ser una buena solución si tu pequeño sufre de cólicos.

Por último, la leche de cabra tiene un sabor muy particular que puede atraer a los niños a los que no les gusta el de la leche de vaca.

Algunas precauciones a tener en cuenta

Sin embargo, darle leche de cabra a tu hijo no es un asunto completamente trivial. De hecho, los médicos generalmente recomiendan esperar hasta que el bebé tenga 12 meses para comenzar a administrarla, por diferentes razones:

De cualquier manera, debes hablar con tu pediatra antes de tomar la decisión de darle leche de cabra a tu hijo, ya que estarán perfectamente dispuestos a brindarte toda la información que necesitas antes de comenzar.