Bebés

Las gestantes con enfermedades cardíacas deben dar a luz antes de la semana 40

El parto es uno de los momentos más emotivos, especiales y también complicados de todo el embarazo. Precisamente por ese motivo se hace necesario controlarlo adecuadamente y evitar que puedan tener lugar situaciones difíciles que puedan poner en peligro la vida tanto de la embarazada como de su bebé. Una circunstancia esta que ha llevado a que ahora se dé a conocer que las gestantes con enfermedades cardíacas deben dar a luz antes de la semana 40.

Sigue leyendo y podrás descubrir a fondo esa afirmación.

El origen de esa recomendación

La “Guía de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares durante el embarazo” es la que ha procedido a dar a conocer la recomendación en torno a la cual gira este artículo. Un documento ese que se ha publicado en la revista “European Heart Journal” y que se ha realizado por un grupo de cardiólogos al frente del cual ha estado, entre otros, Jolien Roos-Hesselink, que ejerce como tal en el Erasmus Medical Center Rotterdam.

El porqué del parto antes de la semana 40 de las gestantes con enfermedades cardíacas

Riesgos durante el embarazo y el parto

Aunque son distintas las afirmaciones que se realiza en esa guía sobre el embarazo y las gestantes con enfermedades cardíacas, la más importante es que estas deben dar a luz antes de la semana 40. Lo deja claro basándose en criterios y argumentos tales como los siguientes:

Otros datos de interés

Deben consultar sobre la fecundación in vitro

Además de todo lo expuesto, en la mencionada guía cardiológica sobre las gestantes, han cobrado especial relevancia otros datos de interés como son los que te indicamos a continuación: