Bebés

Día Internacional de la Juventud: ¿Por qué se celebra el 12 de agosto?

Hoy 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. Una fecha realmente importante en todo el mundo sobre la que queremos darte a conocer sus claves más relevantes así como sus curiosidades más singulares.

¿Preparado para tomar nota y descubrirla en profundidad? Toma nota.

Origen del Día Internacional de la Juventud

Hasta la década de los años 90 hay que retrotraerse en el tiempo para descubrir el origen de esta celebración que hoy nos ocupa. Y es que fue en el año 1999, en concreto el 17 de diciembre, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tomó la determinación de declarar el 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.

El objetivo de fijar esa conmemoración no es otro que “promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y crear una oportunidad para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan”.

Campaña 2018

Campaña 2018

Con motivo de esta fecha tan especial, desde las Naciones Unidas se ha puesto en marcha una campaña para festejarla en este 2018. La misma se presenta bajo el lema “Espacios Seguros para la Juventud”.

Con ese eslogan lo que se pretende es conseguir varios objetivos como son los siguientes:

Partiendo de todo eso, el Secretario General de la ONU (António Guterres) no ha dudado en manifestar que “es necesario darles a los jóvenes acceso a la educación y a más oportunidades, un trabajo decente y una participación significativa en los diversos ámbitos. La paz, el dinamismo económico, la justicia social, la tolerancia, dependen de aprovechar el potencial de la juventud, no en el futuro lejano sino ahora mismo”.

Datos sobre la juventud en el mundo

Más de 800 millones de jóvenes en el mundo

Además de todo lo expuesto, hay otra serie de aspectos en relación a la juventud que merece la pena conocer y descubrir. Nos estamos refiriendo a algunos tales como los siguientes:

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Juventud?

El desempleo uno de los problemas que más preocupa a los jóvenes

Si hoy quieres festejar en familia la fecha que nos ocupa, puedes hacerlo de diversas maneras: