Bebés
Manualidades

Decoupage para niños: cómo hacerlo para que se diviertan en casa

La técnica del decoupage es ideal para que los niños se diviertan en casa. Podemos elegir una caja o un objeto que decorar con tiras de papel o fotos de revista.

Una de las mejores actividades creativas que podemos enseñar a los niños para que se diviertan y en especial si les gusta hacer manualidades, es la del decoupage que además les puede servir para que aprendan cómo crear algo a partir del reciclaje de papel. Os explicamos ahora cómo llevar a cabo el decoupage para niños y cómo hacerlo para que se diviertan en casa.

Puede que los niños no sepan qué es el decoupage,  pero en cuanto vean que a través de esta técnica pueden decorar cualquier elemento pegando distintas tiras de papel seguro que van a querer participar.

Decoupage para niños: cómo hacerlo para que se diviertan en casa

Para realizar decoupage en casa con los niños, vamos a necesitar primero de todo, un elemento qué decorar, y que puede ser una caja, un cartón, un marco o también una piedra por ejemplo, aunque podéis utilizar otros muchos objetos limpios.

En cuanto a los materiales para decorar ese objeto, podemos usar imágenes en papel y, por lo tanto, podemos sacarlas de revistas y folletos antiguos; reciclar servilletas de las fiestas de cumpleaños, o crear decoraciones con elementos naturales como hojas secas y flores secas .

¿Qué poner en la superficie de trabajo?

Cómo hacerlo

Con estos pasos, los niños pueden aprender o dar los primeros pasos con respecto a la técnica del decoupage. En el caso de que todavía son pequeños, podemos recurrir también a otra técnica similar que es el «decopatch» y que consiste en pegar trozos o «parches» de papel de colores sobre un objeto de nuestra elección.