Niños

Cuándo se define la altura de los niños

La altura de los niños se define durante el primer año de vida. En el momento de nacer todos los bebés miden más o menos lo mismo

Cuándo se define la altura de los niños
Se define la altura de los niños
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La altura de los niños se define durante el primer año de vida. En el momento de nacer todos los bebés miden más o menos lo mismo, están en torno a una media de 50 centímetros y un peso similar. A partir de este momento cada bebé sigue un desarrollo distinto, durante los próximos meses se irá definiendo la altura de los niños. Esta preocupación que podemos tener sobre si el niño o la niña serán altos, se irá disipando a medida que vayamos viendo la evolución del pequeño durante los 12 primeros meses.

La altura de los niños durante el primer año

  • Los genes son los encargados de definir la altura de los niños, pero también hay otros factores que pueden influir. Si unos padres son bajitos, no tiene porque tener un niño de estatura baja, según un reciente estudio. Después de estudiar a 536 niños, los doctores le dieron una importancia clave en los hábitos de vida y el estilo de vida.
  • El estilo de vida al que sometemos al bebé, una alimentación saludable que incluya todos los elementos que a lo largo de estos meses podrá comer. Unida a una actividad moderada que le permita empezar a desarrollarse a nivel motriz son las claves de un niño más alto que la media de su familia.Cuándo se define la altura de los niños
  • El contexto social, según el estudio, tiene también un impacto significativo. En la Universidad de Tel Aviv y su conclusión publicada en Journal of Pediatrics, la clase de los padres también influye en el crecimiento. Una familia con recursos tiene más posibilidades de que le niño tenga una altura superior a la de los padres.
  • En la parte más social del estudio se puede interpretar que en ese contexto se debe tener en cuenta una adquisición de mejores productos y asistencia completa. Poder estar pendiente de ciertos ingredientes o darle al bebé todo lo que necesita las familias necesitarán los recursos adecuados.
  • Durante esos primeros doce meses la alimentación es uno de los elementos clave que junto a la genética dará lugar a una altura marcada. Se podrá apreciar si el niño tiene una altura distinta de la media de su edad, inferior o superior, será lo que determinará su estatura en la adolescencia y edad adulta.

La altura de los niños se manifestará de forma considerable durante este primer año y los siguientes. La velocidad a la crezcan también estará influenciada por otros factores, en esencia lo que nos interesa más allá de los números, es que los niños estén sanos y no tengan ningún tipo de problema.

Lo último en Bebés

Últimas noticias