Contracciones del parto. Todo lo que hay que saber de ellas
Entre los temores más habituales que tiene cualquier mujer que está embarazada se encuentran las contracciones, a las que tendrá que hacer frente cuando se produzca la llegada del parto. Y es que estas se encuentran asociadas a lo que es el dolor, pero es fundamental que se tenga claro que son fundamentales a la hora de que el nacimiento del bebé se produzca con total normalidad ya que ayudan a que el pequeño pueda salir al exterior.
Estas son algunas de las principales señas de identidad que tienen las contracciones. No obstante, merece la pena que la futura mamá conozca otra serie de datos respecto a las mismas, para que así pueda saber a qué se enfrentará y también para que pueda disminuir sus miedos:
- Las que tienen lugar durante las semanas previas al parto la función que llevan a cabo es la de preparar el cuello del útero para que luego se pueda producir la dilatación.
- Hay que decir, en cuanto al dolor que generan, que eso varía en cada mujer, ya que cada una tiene su umbral.
- Para poder aliviar el dolor que se pueda experimentar, lo recomendable es que la futura mamá lleve a cabo técnicas de relajación, se distraiga con otras actividades o, cuando así lo considere conveniente el profesional médico, se recurra a la conocida como epidural.
- Algunas mujeres creen que las contracciones dañan al bebé, pero es completamente falso. Es más, lo que hacen es ayudarle a que se vaya “despertando” su sistema nervioso de cara al momento de nacer.
- Es necesario saber que cuando está llegando el momento del parto, se pueden provocar de diversas formas como, por ejemplo, a través de medicamentos, de actividad física como salir a pasear e incluso manteniendo relaciones sexuales.
- De la misma manera, en cuanto a cuándo acudir al hospital para parir, hay que tener en cuenta que toda madre primeriza deberá hacerlo cuando tenga contracciones cada cinco minutos y estas no desaparezcan cuando esté en reposo.
Lo último en Bebés
-
El nombre de moda que ha elegido Rocío Camacho para su hija: tiene 7 letras y es de origen hebreo
-
El nombre de niño de 5 letras y de origen griego que Maluma ha elegido para su segundo hijo y está de moda
-
Los niños que crecen rodeados de gritos a menudo desarrollan estos ocho hábitos
-
La psicología confirma que los niños que duermen pocas horas tienen peor rendimiento escolar y más conductas agresivas en el colegio
-
Los psicólogos infantiles coinciden: la frase de 8 palabras que relaja a cualquier niño enfadado en 30 segundos y siempre funciona
Últimas noticias
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre