Navidad

Cómo seguir el viaje de Papá Noel en Nochebuena gracias a las nuevas tecnologías

Gracias a Google, Norad y otras aplicaciones, los niños van a poder seguir el viaje mágico de Papa Noel esta noche

seguir viaje Papá Noel
Páginas y aplicaciones para no perderse el viaje de Papá Noel en esta Nochebuena
Blanca Espada

¿Tienes hijos pequeños en casa que estén emocionados ante la llegada de Papá Noel? Seguro que querrán saber en qué momento pasará Santa Claus por casa para dejar sus regalos y lo cierto es que gracias a las nuevas tecnologías seguir el viaje de Papá Noel en Nochebuena va a ser de lo más sencillo. ¡Atentos porque os explicamos cómo conseguirlo!.

Cómo seguir el viaje de Papá Noel en Nochebuena a través de las nuevas tecnologías

Seguir a Papá Noel en Nochebuena es algo posible actualmente gracias al uso de aplicaciones, páginas web o incluso el famoso buscador Google, que hacen posible averiguar en todo momento en qué punto del planeta se encuentra Santa Claus que ya hace unas horas que se puso en marcha para repartir sus regalos.

Los niños deben saber que existen distintos horarios en el mundo y que algunas partes de este como es el caso de Australia por ejemplo recibirán un poco antes que nosotros la visita de Papá Noel, por lo que nada como seguir la ruta que lleva para que esta Nochebuena no le falte ningún regalo a los niños de todo el mundo.

Veamos entonces de qué modo seguir el viaje mágico de Papá Noel en esta Nochebuena.

Santatracker de Google

seguir viaje Papá Noel

Una de las mejores opciones para que no se nos escape el viaje de Papá Noel en ningún momento es esta página de Google, llamada SantaTracker.com, en la que los niños pueden ver no solo como en días previos Santa Claus prepara los regalos junto a los elfos, sino que en la misma noche del 24 de diciembre, hoy mismo, pueden ver la ruta que va siguiendo.

A la hora en la que se escribe este post, quedan apenas dos horas para que comience el viaje de Papá Noel para repartir sus regalos, de modo que mientras pasa ese tiempo, la página web ofrece también a los niños, la posibilidad de jugar a distintos juegos todos ellos relacionados, con Papá Noel y la Navidad.

Pueden por ejemplo, crear un elfo, hacer una pelea de bolas, o lanzar a un elfo con todas sus fuerza. Para acceder a esos juegos, es necesarios hacer «clic» en el botón con tres rayas que veréis arriba a la izquierda. Junto a los juegos pueden también escuchar o leer cuentos e incluso hablar con Papá Noel (aunque esta opción solo está disponible hasta el 24 de diciembre ya que hoy sabemos que está muy ocupado).

NORAD Tracks Santa 

seguir viaje Papá Noel

Esta otra página web, que se llama Noradsanta.org y que además también está disponible como aplicación para móvil Android e iPhone, también nos va a servir para rastrear el viaje de Papá Noel en esta Nochebuena. Lo único que los niños tienen que hacer es entrar hoy mismo para ver el viaje de Santa por todo el planeta tierra, pero mientras esperan a que se active, en el caso de que no haya comenzado, encontrarán una aldea en la que aparecen varias casas. Si hacen «clic» sobre cada una de ellas verán como pueden acceder a juegos, ver vídeos de YouTube, e incluso acceder a una tienda donde comprar cosas relacionadas con Papá Noel.

Como dato curioso, señalar que la página forma parte del NORAD, el acrónimo de Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, que corresponde a una organización estadounidense-canadiense encargada de ataques aéreos o espaciales, pero también de hacer posible que la magia de la Navidad esté más cerca de los niños que nunca.

Norad Tracks Santa comenzó en 1955 y nació debido a un error: un error de imprenta en un anuncio, instando a los niños a llamar a Santa Claus. Pero el número estaba mal y los niños que llamaban lo hacían al número alerta roja del CONAD, que luego cambió su nombre a NORAD. Sin embargo, cuando el coronel Harry Shoup contestó el teléfono, decidió seguir el juego y hacer que su personal respondiera todas las preguntas de los niños. De este modo, la línea telefónica se ha mantenido desde entonces como una tradición a seguir en el tiempo. «¿Cuándo es el cumpleaños de Papá Noel?», «¿Eres un elfo de Papá Noel?», «¿Cómo entra Papá Noel a la casa?», Los niños preguntan a los muchos operadores de Norad. Y también este 2020, a pesar de la pandemia, será posible ponerse en contacto con el equipo ya sea a través de ese teléfono o también mediante esta web.

Directo desde Rovaniemi

seguir viaje Papá Noel

Los sitios web oficiales del pueblo en el que vive Santa Claus en Finlandia también ofrecen una transmisión en vivo para ver qué sucede allí. En las últimas horas de hecho, ya han emitido la salida de Papá Noel desde su taller, por lo que si os la habéis perdido, os recomendamos hacer «clic» en el enlace de arriba para poder recuperarla.

Santa Spy Cam 3

seguir viaje Papá Noel

Esta es una aplicación para móviles que permite a los niños ver en modo «espía» cómo está siendo el viaje de Papá Noel a través de todo el planeta. Puedes descargarla tanto para Android, como para dispositivos iPhone.

Santa Tracker – Track Santa

seguir viaje Papá Noel

Y también como no, tenemos que hablar de Santa Tracker, una aplicación que muchos niños ya conocen ya que año tras año nos permite seguir a Papá Noel a través de un mapa que va recorriendo, de modo que podrán ver en qué momento exacto llega a España. Puedes descargarla tanto para Android, como para dispositivos iPhone.

Lo último en Bebés

Últimas noticias