Navidad

¿Cómo pueden los niños conocer a Papá Noel en tiempos de pandemia? Descubre las mejores ideas online

Debido a la pandemia los niños pueden estar preocupados por conocer a Papá Noel, pero gracias a internet tienen varias ideas que son además muy originales.

niños Papá Noel
Ideas para que los niños conozcan o vean a Papá Noel este año de pandemia
Blanca Espada

¿Cómo pueden los niños conocer a Papá Noel en tiempos de pandemia? Si tienes hijos pequeños es posible que te pregunten cómo le van a dar su carta o saludarle si este año debido al Coronavirus no parece que vayan a haber puntos o lugares en los que encontrar a Papá Noel para hacerse una foto con él. Debes decirles que no se preocupen ya que por suerte existen varias alternativas online, y gracias a internet podrán ponerse en contacto con Santa Claus sin problema.

¿Cómo pueden los niños conocer a Papá Noel en tiempos de pandemia? Descubre las mejores ideas online

niños Papá Noel

Conoce al verdadero Papá Noel al menos una vez en su vida: este es el sueño de muchos niños y niñas y la pesadilla o preocupación de padres y madres. Más aún este año con todas las restricciones de viajes, movilidad y reuniones que impone el Covid-19. Pero hay una manera de conocer a Santa sin salir de casa, gracias a la tecnología.

Desde hace años, los niños siempre han podido encontrar a Papá Noel en muchos puntos de la ciudad o municipio en el que viven, especialmente en centros comerciales. Ellos ya saben que estos son solo «ayudantes» disfrazados de Papá Noel, pero son también los encargados de hacerles llegar su carta al auténtico Santa Claus y con eso se quedaban tranquilos,  ante la imposibilidad de viajar a Laponia para llegar a Rovaniemi, el pueblo finlandés que es el verdadero hogar de Papá Noel, pero este año la pandemia ha trastocado todos estos planes, aunque debes decirle a tus hijos que desde casa también van a poder conocer a este esperado personaje.

La tecnología nos puede ayudar más que nunca, y si bien durante el confinamiento los niños han podido «salir» de casa gracias a visitas virtuales a museos o parques naturales, ahora durante la época Navideña existen algunas alternativas digitales que les van a permitir ponerse en contacto con Papá Noel e incluso recibir un mensaje de él. Una forma de regalar a nuestros hijos un momento especial.

Navidades Sorprendentes

Desde hace algunos años, el portal Navidades Sorprendentes (de CEFA Toys) anima la Navidad de los más pequeños de la casa ya que nos permite crear un mensaje en forma de vídeo en el que el auténtico Papá Noel se dirigirá a nuestro hijo o hija para felicitarle por lo bien que se ha portado este año, o también hace posible que podamos enviar un mensaje o una carta a nuestro pequeño por lo que será una grata sorpresa que no esperará y una de las mejores maneras de que los niños puedan sentir la magia de la Navidad (el portal además también ofrece la posibilidad de hacer lo mismo con los Reyes Magos).

Portable North Pole

Esta otra opción es bastante similar a la web de Navidades Sorprendentes, aunque está en inglés. Solo tienes que entrar en el sitio PortableNorth Pole.com, y mediante tu cuenta de Facebook (o dándote de alta como usuario), podrás ver como se crea un vídeo con el mismísimo Papá Noel enviando un mensaje personalizado a tu hijo o hija. También a diferencia con la anterior recomendación, si deseas acceder a algunas de las opciones de mensaje debes elegir un método de pago, aunque los mensajes más básicos son gratuitos y una vez creados, se pueden descargar en el ordenador sin problema.

Cómo seguir a Papá Noel

Si lo que le preocupa a tus hijos es saber si este año con la Pandemia Papá Noel va a ser capaz de repartir los regalos a los niños de todo el mundo, tenemos una muy buena opción que nos permite seguir el rastro a Santa Claus en la noche del 24 de diciembre.

Se trata de Santa Tracker, una aplicación gratuita para móviles tanto Android como iOS, que os podéis descargar en vuestro dispositivo móvil y así, cuando llegue la nochebuena, lo único que tenéis que hacer es abrirla y comprobar que Papá Noel ya está en su camino para repartir los regalos en cada casa.

Visita virtual al pueblo de Papá Noel

Por último, os proponemos visitar el pueblo de Santa en Rovaniemi, Finlandia, que también se ha vuelto moderno, ya que al no poder recibir físicamente a sus huéspedes, grandes y pequeños, la Oficina de Turismo de Finlandia ha creado un portal ad hoc que nos permitirá poder ver próximamente en directo, el momento en el que Papá Noel saldrá desde su taller a repartir todos los regalos de Navidad.

Para verlo tenéis que entrar en la web https://www.visitrovaniemi.fi/watch-live/ el próximo 23 de diciembre a las 19.00 hora finlandesa (UTC +2), de modo que será la mejor oportunidad de todas para que los niños vean en directo a Papá Noel poniéndose en marcha para no faltar a su cita con la noche más mágica del año.

Lo último en Bebés

Últimas noticias