Cómo hacer plastilina casera con pegamento
Con un poco de pegamento en barra, mezclado con maicena y crema hidratante, podemos conseguir hacer plastilina casera de forma fácil.
Si deseas que los niños se diviertan este verano, nada como proponerles alguna que otra manualidad en la que tengan que modelar o crear por ejemplo un animal o un muñeco con masa para modelar o plastilina, pero ¿por qué no hacer esta de forma casera? ¿sabes que podemos hacer plastilina casera con un poco de pegamento en barra?.
Cómo hacer plastilina casera con pegamento
Seguro que en casa tienes alguna que otra barra de pegamento y en el caso de que no se así, la podemos comprar en cualquier supermercado o tienda multiprecio. Es barata y con ella podrás hacer pasta para modelar similar a la plastilina.
Además del pegamento, para hacer esta plastilina casera, necesitarás una serie de materiales que a continuación te enumeramos.
Materiales
- 43 gr de pegamento en barra
- 100 gr de almidón de maíz o maicena
- Vinagre
- Aceite de bebé
- Crema hidratante
- Colorante alimenticio
Pasos
- Comenzaremos a hacer esta plastilina casera, cogiendo un recipiente de plástico y colocamos todo el pegamento en barra. Tenemos que aplastar bien con una cuchara y revolvemos todo para que el pegamento quede bien desmenuzado.
- A continuación, tenemos que agregar la maicena pero no toda. Hemos dicho que necesitas 100 gramos pero en realidad, es lo que te aconsejamos que tengas para lograr la consistencia, adecuada. Comienza echando 50 gramos de maicena y remueve con el pegamento, añadiendo además una cucharadita de aceite de bebé, una cucharadita de vinagre y una de crema de manos.
- Revuelve todo de nuevo, y una vez esté revuelto con la ayuda de una cuchara, podemos comenzar a amasar con con las manos. Inicialmente, la mezcla será pegajosa y no muy compacta, pero lentamente irá tomando la forma de una masa, que será cada vez más suave y elástica. En caso de que no sea así, quizás tengas que añadir un poco más de maicena y un poco más de crema, pero ten cuidado y no te pases con lo que añades. De hecho, si la mezcla permanece demasiado pegajosa, tendrá que añadir maicena, si es demasiado dura, un poco más de crema.
- Una vez hayamos acabado de amasar ya tendremos hecha nuestra plastilina casera, pero en el caso de que queramos añadirle algo de color, podemos echar a la mezcla un poco de colorante alimenticio.
- La masa que vas a obtener será suave y con ella los niños van a poder crear muchas cosas … Puedes darle forma, mezclarla o extenderla y usar moldes para hacer distintas formas o también podemos utilizar cortadores de galletas para conseguir que los niños se diviertan creando por ejemplo estrellas o cualquier forma que se le pueda dar a una galleta. Si se seca un poco, bastará con coger un poco más de crema hidratante y amasar nuevamente.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
Ni Hugo, ni Mateo: el nombre de cinco letras que arrasa en España y tienen ya más de 60.000 niños
-
La ingeniosa frase de 7 palabras que puede ayudarte a calmar las rabietas de los niños en 30 segundos
-
La frase de 8 palabras que puede solucionar el enfado de tu hijo en 30 segundos: los padres deberíamos usarla más
-
Soy educadora y esta es la frase que repetimos a los niños y que puede dañar su autoestima
-
Ni náuseas ni antojos: las 3 señales tempranas que pueden indicar un embarazo, según una ginecóloga
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo