Carnaval 2020

Carnaval 2020: Cómo hacer un disfraz de elfo para bebés o niños

Con un poco de ropa, o de fieltro, puedes hacer un bonito disfraz de elfo que los bebés o los niños y niñas pequeños podrán lleva este Carnaval 2020.

disfraz de elfo
Descubre cómo hacer un bonito disfraz de elfo tanto para bebé como para niños

Aunque para muchas personas los duendes o elfos son personajes propios de la tradición nórdica navideña (ya que son los ayudantes de Papá Noel), lo cierto es que son quizás de los mejores personajes para un disfraz infantil, de modo que pueden servirnos como inspiración para este Carnaval 2020. Veamos entonces Cómo hacer un disfraz de elfo para bebés o niños.

Si deseas poder vestir a tu hijo o hija de elfo y no sabes por donde empezar, no debes agobiarte. Todavía estás a tiempo de poder hacer el mejor disfraz de elfo para bebé o para niños pequeños. Tan solo necesitas ropa de color verde y rojo, o también un poco de tela o fieltro para coser tú mismo el disfraz. Además, puedes guiarte con lo que te vamos a explicar a continuación.

Cómo hacer un disfraz de elfo para bebés o niños

disfraz de elfo

El disfraz de elfo es un disfraz muy fácil de hacer, pero si lo piensas, es también muy adecuado para el mes de febrero, cuando todavía hace algo de frío, ya que si lo hacemos con ropa o fieltro, nos va a permitir que el pequeño vaya bien abrigado.

Materiales

  • Gorrito de lana o algodón en verde (o puedes hacer un gorro de duende como este)
  • Una chaqueta o abrigo de color verde (o rojo) que llegue hasta la mitad del muslo.
  • Una camiseta roja de manga larga
  • Un  cinturón (que puedes hacer con un trozo de fieltro).
  • Calcetines largos a rayas blancas y rojas o blancas y verdes o pantalones rojos
  • Zapatos de elfo (también en este caso puedes seguir lo que te explicamos en este artículo).

Pasos

  1. Para comenzar a hacer el disfraz de elfo para tu bebé o para un niño, tienes que utilizar la chaqueta o abrigo verde (puede ser por ejemplo) una chaqueta de chándal y debajo de esta le colocas al bebé o al niño un body o camiseta en rojo.
  2. En el caso de querer hacer tú el disfraz, debes cortar un trozo de tela o de fieltro en color rojo de la altura del niño (x2). Doblas por la mitad y haces un orificio en el centro para pasar la cabeza. Luego coses los costados y haces también agujeros laterales para los brazos. A estos les haces dos guantes largos para los brazos en color verde.
  3. Si deseas que la niña vaya vestida de elfo, pero quieres que lleve una falda, puedes añadir una falda de tul verde con cintas rojas y cascabeles cosidos, por ejemplo. O roja con cascabeles y cintas verdes.
  4. Sumale los pantalones rojos o también te servirán unos leggings y que no se te olviden los calcetines largos de rayas.
  5. Añade el cinturón, coloca el gorro y los zapatos (o cubres los zapatos del bebé o del niño con un poco de fieltro) y ¡listo! los niños ya van a poder disfrutar del carnaval.

Lo último en Bebés

Últimas noticias