Cómo evitar o reducir los moretones por inyección de FIV
Someterse a una fecundación in vitro para quedarse embaraza implica sufrir de moratones tras cada inyección. Si embargo existen varios remedios efectivos.
Fecundación in vitro (FIV): Proceso y tipos de tratamiento in vitro
4 cosas que debes saber antes de comenzar la fertilización in vitro
Fecundación in vitro, preguntas que hacer antes de realizar el tratamiento
Todo lo que necesitas saber sobre reproducción asistida
Cualquiera que se enfrente a un camino para quedar embarazada con la fertilización o fecundación in vitro ( FIV ) seguramente sabe lo que significa tener moretones causados por las inyecciones. De hecho, las hormonas necesarias para el tratamiento se inoculan en el tejido adiposo debajo de la piel, a menudo varias veces al día, durante varios días consecutivos. Las agujas que se utilizan son muy finas, pero la frecuencia y el hecho de que las inyecciones se realizan justo debajo de la epidermis hacen que no sea raro que se produzcan hematomas. Por este motivo, te explicamos a continuación cómo evitar o reducir los moretones por inyección de FIV.
Moratones por la FIV
El motivo por el que suelen aparecer hematomas o moretones en cualquier tratamiento de FIV se debe al hecho de que la aguja que se suele utilizar perfora un capilar cerca de la piel. No es algo que suceda muy a menudo, teniendo en cuenta que todo lo que se inyecta en la FIV se hace en zonas que cuenten con menos vasos sanguíneos, como los muslos o el vientre, pero siempre puede darse el caso de que se «pille» un capilar y con ello, que aparezca un hematoma.
Sin embargo, existen una serie de medidas que son bastante fáciles de aplicar y que nos van a servir para que podamos tratar, aliviar o eliminar del todo esos hematomas y con ello, que la zona en la que están ubicados, deje de dolernos.
Hielo
El hielo constriñe los vasos sanguíneos, lo que ayuda muchísimo a reducir la posibilidad de que aparezcan hematomas. De este modo, lo aconsejable para este remedio es envolver un cubito de hielo en una toalla de papel y colocarlo en el lugar de la inyección 10 minutos antes de que se aplique. La piel además quedará como «adormecida» y no notarás tanto el pinchazo.
Árnica
La árnica es un remedio homeopático que suele utilizarse tradicionalmente para tratar hematomas así como los dolores que estos producen. Funciona ayudando a reducir la inflamación y la hinchazón. Lo único que tenemos que hacer es frotar un poco de gel de árnica en el lugar de la inyección y esperar a que se seque.
Enzimas proteolíticas
Las enzimas proteolíticas ayudan a descomponer las proteínas : pueden ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón al ayudar al cuerpo a reparar el daño tisular creado en este caso por inyecciones frecuentes. Puede que se recomiende tomar durante el tratamiento aunque previamente se debe consultar al médico.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Los códigos que utilizan tus hijos que ningún adulto entiende y que deberías conocer: puede ser importante
-
No es magia, pero casi: la pregunta de solo 4 palabras que sirve para calmar a un niño en 20 segundos
-
El nombre gallego de 5 letras que cada vez está más de moda y que no conocemos en el resto de España
-
La frase de solo 2 palabras que puede calmar la rabieta de tu hijo en segundos (y pocos padres la recordamos)
-
Si tu hijo dice alguna de estas 4 frases, eres afortunado: su inteligencia emocional es más alta de lo normal
Últimas noticias
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
Ni ‘Campana sobre campana` ni ‘Noche de paz’: este es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La Audiencia avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez y a su asesora por malversación
-
La ley habla claro y confirma lo que te puede pasar si atropellas a un peatón que cruza un semáforo en rojo
-
Cómo separar el jamón serrano sin que se rompan las lonchas: el truco que usan todos los expertos