Embarazo

Fecundación in vitro, preguntas que hacer antes de realizar el tratamiento

Si estás pensando en someterte a una fecundación in vitro y todavía tienes dudas, te planteamos algunas cuestiones que quizás debas tener en cuenta.

fecundación in vitro
Las preguntas y cuestiones que plantearse para una fecundación in vitro

Todas las parejas que deseen convertirse en padres pero no lo consiguen mediante el modo tradicional o natural, pueden recurrir a métodos de fertilización. Entre estos, uno de los más recurrentes es la fecundación in vitro, de modo que si te estás planteando someterte a ella, puedes aclarar algunas dudas con las cuestiones o preguntas que ahora planteamos.

Si realmente deseáis tener un bebé pero no tenéis suerte, no tenéis que desanimaros. A menudo ocurre que una pareja se queda embarazada cuando  deja de pensar en ello, porque nuestra mente, desafortunadamente, a menudo tiene un poder sobre nuestro cuerpo que va más allá de los deseos y la medicina; pero si se han diagnosticado problemas de fertilidad y deseas probar la fecundación in vitro , primero es necesario de informarse.

Fecundación in vitro, preguntas que hacer antes de realizar el tratamiento

fecundación in vitro

Asegúrate de comenzar el tratamiento con todas las respuestas a tus preguntas y sin que te queden dudas. Para ayudarte un poco, esta pueden ser preguntas qué hacerse antes de someterse a un tratamiento de fertilización como la fecundación.

  1. ¿Estoy listo para soportar la fertilización? Si tienes miedo a las agujas, debes decirlo primero y obtener ayuda para superar el problema. Debes asegurarte de que es física y emocionalmente eres capaz de proceder con la FIV.
  2. ¿Puedo confiar en la clínica que he elegido? Una gran cantidad de investigación personal es lo único que va a garantizar que vas a recibir el mejor tratamiento.
  3.  ¿Cómo digo en el trabajo que estoy recibiendo un tratamiento de fertilidad? La decisión de decirlo o no el trabajo es tuya. No tienes que hacerlo en absoluto, aunque ser honesto podría facilitar las cosas, en especial si debido al tratamiento necesitas quedarte en casa durante algunas temporadas.
  4.  ¿Lo hago de forma privada o en la sanidad pública? Depende de tus posibilidades económicas. La sanidad pública atiende casos de parejas y también mujeres solteras o lesbianas que desean un tratamiento de fertilidad, pero los tiempos de espera son largos. Si eliges el camino privado, has de saber que los costos son altos a partir de 5.000 euros y hasta llegar a los 18.000 euros.
  5. ¿ Cuándo es el momento de rendirse? Tienes que decidir cuándo ha llegado el momento. Podría ser un problema económico o simplemente psicológico. Hay miles de parejas que se someten a la fecundación in vitro varias veces y terminan en un atolladero de deudas. ¿Vale la pena?
  6. ¿Cuáles son las tasas de éxito de la FIV y qué pasa si no me funciona? Las estadísticas muestran que, en promedio, las tasas de éxito de la fecundación in vitro son de alrededor del 30% para las mujeres menores de 35 años y disminuyen a menos del 10% cuando una mujer alcanza los 40 años de edad. Tienes que ser realista cuando se trata de FIV. Y también debe esperar un fracaso (o más de uno).

Lo último en Bebés

Últimas noticias