Bebés
Cuidados del bebé

Cómo aliviar al bebé cuando hace calor

Ya sea en el coche, en casa o en la playa es importante que el bebé esté siempre hidratado y protegido para de este modo aliviar su calor.

Los niños pequeños sufren mucho por el calor ya que hasta los 3 años, su sistema de termorregulación interna todavía es inmaduro y esto significa que el niño tiende a perder líquidos muy rápidamente. Por ello vamos a daros algunas pautas para que podáis aliviar al bebé cuando hace calor.

Las altas temperaturas que ya comenzamos a notar son molestas para todos, pero son aún más molestas para los niños. ¿Por qué? Debido a ese sistema de termorregulación que os hemos mencionado: el sistema interno que garantiza una temperatura constante para el cuerpo, que no madura hasta como mínimo los tres años. Por lo tanto, no puede retener el agua corporal y los niños corren el riesgo de deshidratarse. Depende de los padres asegurarse de que el niño no pase por esta situación que podría provocar un golpe de calor en el bebé.

Cómo aliviar al bebé cuando hace calor

Varias son las situaciones que pueden acabar derivando en un golpe de calor para el bebé, de modo que las analizamos a continuación una a una y cómo podemos actuar.

¿Cómo reconocer el golpe de calor en los niños?

Al margen de saber qué hacer en cada ocasión, para aliviar el calor de los niños, será bueno también saber cómo reconocer un golpe para poder actuar en consecuencia.

Los síntomas en los niños pueden ser pequeños granos, enrojecimiento, pequeñas lágrimas si el bebé tiene menos de 2 años. La temperatura puede superar los 38 grados y pueden producirse vómitos y diarrea. El peligro como siempre es la deshidratación. Te recomendamos que llames al pediatra o acudas a la sala de urgencias. Además, trata de que descanse en una habitación bien ventilada.