Cenas para niños: ideas de menús para toda la semana
Cenas para niños: ideas de menú para toda la semana. Descubre qué tener en cuenta para hacer la cena de los niños e ideas de los mejores menús.
Después del destete y cuando el bebé ya tiene 12 meses teóricamente ya puede comer de todo, por lo que llega el momento de comenzar a pensar en menús para el desayuno, así como para el almuerzo y la cena. En estas últimas nos centramos ahora, con un menú semanal para las hacer las mejores cenas para niños.
La cena es la comida que precede al sueño y, por lo tanto, para no retrasar la digestión, es preferible que hagamos platos simples y fácilmente digeribles a los niños en los que se incluyan ingredientes como los granos enteros, carnes blancas, legumbres, quesos bajos en grasa y como no, las verduras.
Cenas para niños ¿Cómo se planifican?
Preparar platos saludables, buenos y bien equilibrados para la hora de la cena no es tan difícil, aunque tengamos que tener en cuenta incluso que será bueno adaptarse a lo que los niños hayan comido durante el día.
De este modo, antes de preparar la cena, es bueno saber qué han comido los niños en la escuela al mediodía o que han merendado y de este modo equilibrar bien todo lo que comen a lo largo del día.
Así, si por ejemplo si los niños comieron un primer plato seco en el almuerzo, por la noche es aconsejable preparar una sopa o una sopa de verduras y viceversa; en cambio, si han comido vegetales crudos, es mejor preparar vegetales cocidos ; Si han comido platos de carne o pescado durante el día, es mejor evitar reproducirlos en la noche reemplazándolos con legumbres.
Al planificar la cena, también es necesario tener en cuenta el tipo de merienda que se hizo . A menudo, de hecho, los niños tienen una merienda doble, es decir, una merienda antes de salir de la escuela y un bis en casa con su abuela, con el resultado de que llegan a la cena sin apenas hambre.
En estos casos, preparar un solo plato para la cena puede ser una solución práctica y rápida que nos va a permitir no poner demasiado peso sobre los niños y no mantenerlos en la mesa por mucho tiempo (por la noche sabe que los niños están más cansados).
Menú semanal para la cena de los niños
Una vez ya sabemos qué tener en cuenta a la hora de organizar las cenas para los niños, podemos inspiraros con algunas ideas y menús para toda la semana.
Lunes
- Albóndigas de pollo con zanahorias
- Patatas hervidas con judía verde
- Fruta fresca y de temporada al gusto
Martes
- Puré de verduras con arroz
- Queso grana o queso parmesano
- Fruta fresca y de temporada al gusto
Miércoles
- Patatas al horno gratinadas
- Pechuga de pollo o de pavo o pescado (como atún o como merluza) a la plancha
- Fruta fresca y de temporada al gusto
Jueves
- Crema de calabaza con picatostes
- Judías blancas o lentejas con atún y tomate
- Fruta fresca y de temporada al gusto
Viernes – Menú de cena
Viernes
- Patatas cocidas con zanahoria
- Hamburguesa de lentejas
- Fruta fresca y de temporada al gusto
Sábado
- Sopa de legumbres
- Albóndigas de brócoli al horno
- Fruta fresca y de temporada al gusto
Domingo
- Tiras de pizza con jamón
- Verduras de temporada cocidas o crudas al gusto
- Frutas fresca y de temporada al gusto.
Estas son solo algunas de las ideas de platos y recetas para preparar la cena para niños. Recuerda que también puede variar y alternar con platos únicos como pizza, pasteles salados con carnes, patata, verduras o queso.
Temas:
- Alimentación infantil