Cada día más de 175.000 niños entran a Internet por primera vez

niños entran a Internet
Cada día más de 175.000 niños entran a Internet por primera vez

La tecnología cada vez ocupa más lugar en nuestra sociedad y en nuestras vidas. Por eso, no solo la usamos a nivel profesional sino también en el ámbito personal. Es más, la misma se ha convertido en parte fundamental del día a día tanto de mayores como de adultos. Buena muestra de eso es que cada día 175.000 niños entran a Internet por primera vez.

Ese dato se ha dado a conocer dentro de un importante evento que se ha producido en Madrid. Sigue leyendo y descubrirás ese y otros aspectos sobre la relación menores y tecnología.

European Family, Youth & Kids Marketing Summit

Hace unos días ha sido cuando se ha celebrado en Madrid el European Family, Youth & Kids Marketing Summit (EFY & KMS). Sí, el primer encuentro dedicado al marketing y a la comunicación infantil y familiar.

Más de 100 asistentes han participado en tan singular e interesante evento que ha venido a dejar patente una serie de datos, resultados y cifras de gran interés como son los siguientes:

  • Como hemos mencionado, a diario más de 175.000 niños entran a Internet por primera vez. Eso supone que un menor acceda a la Red por primera vez cada medio segundo. Y es que así lo atestiguan datos recogidos a lo largo de este año 2018.
  • De la misma manera, se ha venido a indicar que “el mercado infantil y europeo se ha convertido en un referente mundial en el medio digital tras años de crecimiento progresivo”. De ahí que se dejara patente sobre la mesa que la infancia ha comenzado a desarrollar un gran papel como mercado no solo propio sino de influencia e incluso de gran futuro. Precisamente por ese motivo se hace necesario proceder a adaptar tanto el marketing como la comunicación a los intereses de los niños y de las familias, como lo dejó patente Miguel González -Durán Muñoz (Director de TMFK).
  • En relación al punto anterior se vino a dejar patente, mediante la conferencia de Christopher Schering (Director de Cobra Youth), que también es necesario que esos ámbitos citados sean conscientes de que el concepto de familia como tal ha cambiado. La familia tradicional ha evolucionado y ha dado forma a una gran variedad de tipologías.

niños entran a Internet
El encuentro European Family, Youth & Kids Marketing Summit

La tecnología, Internet y nuevas generaciones

Dentro del conjunto de temas y cuestiones que se expusieron sobre la mesa gracias al European Family, Youth & Kids Marketing Summit hay que destacar que también se expuso que la tecnología y, sobre todo, Internet están propiciando la aparición de distintas generaciones. Así, además de la ya mencionada Generación Z, se encuentra la llamada Generación T.

¿Cuál es esa? Básicamente se está empleando el citado término para referirse a la compuesta por los pequeños que nacieron a partir de 2010 y que desde que vinieron al mundo están conectados a la tecnología. Conocen al mundo, como expuso Yago Fandiño (Director de Contenidos Infantiles de TVE), a través de pantallas táctiles y digitales. Es más, para ellos las tribus urbanas de otras décadas son ahora los grupos de WhatsApp.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otras cuestiones relacionadas con este primer encuentro dedicado al marketing y a la comunicación infantil y familiar. Nos estamos refiriendo a temas o planteamientos que se abordaron en el mismo como estos:

  • Cada día se consolida más lo que es la figura del kidfluencer.
  • La Ley de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) viene a indicar que cada país venga a fijar la edad que asigna al término “kid”. En España esa es de 13 años.
  • El evento que nos ocupa tenemos que establecer que finalizó de una manera realmente interesante. En concreto, lo hizo con una mesa redonda compuesta por niños y por adolescentes. Estos menores lo que hicieron fue no solo dar su visión acerca de la publicidad sino también manifestar en qué la mejorarían e incluso cuáles son los principales intereses que tienen y que consideran que deberían ser tenidos en cuenta por el marketing infantil y juvenil.

¿Qué te parece este encuentro y las conclusiones a las que ha llegado?

Lo último en Bebés

Últimas noticias