Beneficios de dormir bien durante el embarazo
Es cierto que muchas mujeres cuando están embarazadas tienen problemas para conciliar el sueño. Eso es debido no sólo a que experimentan los habituales y molestos síntomas del periodo de gestación sino también a que están estresadas, por ser buenas madres o cuidar bien del bebé, e incluso porque están preocupadas por el estado de salud del pequeño.
Sea como sea, es importante que las futuras mamás descansen correctamente, por lo que deben seguir las recomendaciones básicas al respecto. Y es que dormir bien es la clave para poder poder disfrutar de una larga lista de beneficios:
Stop al cansancio
Uno de los síntomas habituales del embarazo es que la mujer se siente cansada de manera muy frecuente. Por eso, es recomendable que duerma correctamente y que no sólo lo haga por la noche sino también después de comer, es decir, que lleve a cabo la siesta. De esta manera, conseguirá frenar ese estado de fatiga permanente.
Mejor estado de ánimo
A todos nos sucede que cuando dormimos las horas adecuadas y lo hacemos bien, sin pesadillas y en las condiciones ambientales óptimas, nos levantamos con más energía y con mejor sentido de humor. Y a las embarazadas les pasa igual.
Descansar correctamente es la forma de que tengan un estado de ánimo más alegre, de que estén más positivas, de que se encuentren felices y de que hagan frente mucho mejor al estrés que trae consigo ser mamá.
Mejor parto
No hay que pasar por alto tampoco que los estudios llevados a cabo establecen que las embarazadas que descansan y duermen bien durante esos nueve meses consiguen algo importante: tener un mejor parto. Es decir, que este no presente contratiempos y que resulte menos doloroso, ya que su cuerpo estará más preparado para hacerle frente al mismo.
Beneficios para el bebé
De la misma manera que la mujer se beneficia notablemente y de muchas formas de dormir adecuadamente, esa circunstancia también trae cosas positivas para su bebé. En concreto, se establece que las embarazadas que descansan, logran ciertas ventajas para sus hijos:
-
Consiguen que los fetos se desarrollen de manera normal y sin dificultades de ningún tipo.
-
No menos importante es que los niños fortalecen su salud.
-
Asimismo hay que destacar que si la mamá duerme bien, su pequeño sufrirá menos estrés.
-
Por último, no se debe olvidar el hecho de que un descanso maternal idóneo se traduce en el hecho de que su hijo no tendrá que hacerle frente a ningún contratiempo de salud. Es más, se considera que nacerá sin dificultades de ningún tipo.
Alimentos para dormir bien
Una de las claves para que la embarazada duerma bien es que vigile su alimentación. Así, además de evitar comidas pesadas, debe optar por incluir en su dieta alimentos que favorezcan el descanso. Entre los mismos se encuentran el plátano, la infusión de valeriana, un vaso de leche semidesnatada caliente, frutos secos como las nueces o incluso la infusión de tila.
Lo último en Bebés
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
Últimas noticias
-
Telefónica cae un 3% en Bolsa tras el asalto del Gobierno este fin de semana
-
Villarreal-Mallorca: pelea por la quinta plaza en La Cerámica
-
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
-
Muere el ex árbitro Joaquín Ramos Marcos
-
El jefe de Vivienda de Sánchez negó relación con el cargo del PSOE al que otorgó el pabellón de la Expo