Embarazo

Uvas: los beneficios de comer esta fruta durante el embarazo

uvas beneficios embarazo
Cuáles son los beneficios de comer uvas en el embarazo tanto para la madre como para el bebé
Blanca Espada

Las uvas son un fruto de la naturaleza que contiene elementos esenciales para la nutrición humana. Como todas las plantas, la vid construye estos elementos nutricionales a través del proceso de fotosíntesis que realizan las hojas, donde se absorbe el dióxido de carbono para obtener carbono, esencial para la construcción de la vida orgánica. Conozcamos entonces ahora todo sobre las uvas y en concreto los beneficios que tiene comer esta fruta durante el embarazo.

Uvas: los beneficios de comer esta fruta durante el embarazo

Las uvas son una de las frutas a las que es difícil resistirse cuando están de temporada (normalmente en otoño). Son digestivas y poco calóricas ya que tienen azúcares naturales, como la glucosa y la fructosa, son los más simples de la naturaleza y, a diferencia de los procesados, como el azúcar granulada y otros, son beneficiosos y no dañinos para el cuerpo humano.

Las uvas también contienen vitaminas, flavonas y antonocianinas, todos elementos antioxidantes, antihipertensivos y útiles para el bienestar.
En las uvas, el contenido de azúcar se compone de alrededor del 70 por ciento de glucosa y alrededor del 30 por ciento de fructosa. Son productos absolutamente saludables y orgánicos. El azúcar también proporciona la energía para el buen funcionamiento del cerebro, a diferencia de los carbohidratos, de los que forman parte los azúcares, que en cambio actúan como fuente de energía para los músculos. Su asimilación a partir de productos naturales con azúcares simples es, por tanto, fundamental, junto con el potasio, para un buen funcionamiento cerebral.

Uvas en el embarazo y los efectos que tienen en el el bebé

Comer uvas durante el embarazo no es nada dañino, siempre y cuando no se abuse de ellas, como todos los demás alimentos. Para el bebé no supone ningún riesgo, salvo una posible excitación del feto. De hecho, el azúcar, como dijimos anteriormente, es una fuerte fuente de energía para el cerebro, y la glucosa y fructosa contenida en los granos, aunque natural, podría sobreexcitar al pequeño si se ingiere en grandes cantidades. Es cierto que las mamás aguantarían cualquier cosa en sus estómagos, pero podrían tener una noches inquieta si comieran demasiadas uvas en la cena. De hecho, el azúcar podría excitar y estimular al niño, acentuando su movilidad durante un largo período. Nada peligroso para tu salud, pero tienes que estar preparado en este caso para la hiperactividad,

Uvas en el embarazo y los efectos para la madre

Incluso para la madre, el consumo de uva durante el embarazo no implica ningún riesgo, aparte de algunas molestias que podrían destacarse en el abuso, como una excesiva acidez gástrica. Los únicos peligros derivarían de anomalías en la curva glucémica, pero con el seguimiento constante de nuestros días por parte de los ginecólogos, ciertamente un tipo de disfunción de este tipo sería informado de inmediato a la paciente, con una dieta hipoglucémica específica.

Por lo demás, un consumo en las cantidades adecuadas puede aportar buenas concentraciones de vitaminas A y C, minerales como potasio, calcio, hierro y muchos otros con efectos beneficiosos para la diuresis, digestión, además de aportar energía natural en un período. de la vida en la que literalmente trabajas «para dos».

Lo último en Bebés

Últimas noticias