Bebé muere por desnutrición tras pasar varios días junto a sus padres fallecidos

Bebé muere por desnutrición tras pasar varios días junto a sus padres fallecidos
bebe-desnutricion

Un vuelco nos ha dado el corazón al conocer esta noticia tan trágica y que ha conmocionado a medio mundo: un bebé muere por desnutrición. Y todo porque tuvo que pasar varios días junto a los cadáveres de sus padres, lo que hizo que nadie pudiera darle ningún tipo de alimento.

A continuación, todo el caso con más detalle.

¿Dónde ha tenido lugar?

En Estados Unidos es donde se ha producido tan trágico hecho. En concreto, el escenario del mismo ha sido el barrio de Johnstown, en Pennsylvania. Y es que allí es donde residía la familia fallecida, que hacía unos meses se había trasladado desde Nueva York de donde era oriunda.

Los protagonistas

Tres son las personas que se han convertido en víctimas y noticia, al mismo tiempo, como consecuencia de su particular fallecimiento:

  • La bebé de cinco meses, llamada Summer Chambers, que ha muerto a raíz de sufrir un cuadro de desnutrición y deshidratación.
  • Los padres de la criatura, de 27 y 19 años, que murieron varios días antes que su pequeña como consecuencia de la ingesta de una droga.

Los hechos

Unas jornadas atrás hay que retrotraerse en el tiempo para poder encontrar el origen de este suceso que ha convulsionado a todo Estados Unidos y al mundo entero.

Una noche, como otra cualquiera, la pareja y su hija se encontraban en la casa familiar. No sé sabe muy bien cómo transcurrieron exactamente los hechos, pero las autoridades sí han podido certificar que los progenitores, no dudaron en consumir una sustancia tóxica, una droga.

En concreto, se decantaron por tomar presumiblemente opioides, que se considera que son altamente peligrosos por el hecho de que son hasta 50 veces más fuertes y potentes que la mismísima morfina. Es más, se considera que incluso son mucho más peligrosos que la heroína.

Por el momento, se desconoce si los progenitores eran habituales consumidores de esa droga o si la tomaron por primera vez por algún motivo en concreto, ya que hay quienes la ingieren para aliviar fuertes dolores. Sea como sea, lo que sucedió es que al poco tiempo fallecieron.

Bebé muere por desnutrición

Como hemos mencionado, la familia se había trasladado recientemente desde Nueva York hasta Johnstown, por lo que aún no habían conseguido hacer amigos ni establecer contactos con nadie. De ahí que, tras morir los adultos, la pequeña de cinco meses se encontrara absolutamente desatendida.

Ni leche materna ni ningún tipo de alimento fue el que recibió durante cuatro o cinco días, de ahí que acabara muriendo también como consecuencia de un cuadro de deshidratación y desnutrición.

Eso sin pasar por alto que, como es lógico, durante esos días no recibiera mimos, ni se le cambiara el pañal, entre otras muchas cosas.

Una situación realmente trágica que, de manera lógica, nos pone a todos el vello de punta y nos hace pensar en el sufrimiento que tuvo que pasar la bebé. Unos días agónicos que acabaron, como hemos mencionado, cuando su organismo ya no pudo soportar más tiempo el no recibir ningún tipo de sustento.

Hallazgo e investigación policial

No sabemos muy bien quién se encargó de dar la voz de alarma a las autoridades, lo que sí sabemos es que varios agentes de la policía acabaron acudiendo al hogar de esta familia. Y allí se encontraron un panorama dantesco y estremecedor.

Como es lógico, se llevaron a cabo todas las diligencias oportunas, entre las que se encuentran el envío de los tres cadáveres al Instituto Anatómico Forense para su correspondiente examen. Por el momento, lo que se ha dado a conocer a través de las autopsias es que se tiene bastante claro que los adultos murieron por el consumo de la mencionada droga.

Luego, cuatro o cinco días después, se establece que falleció la pequeña como consecuencia de su falta de alimento durante ese tiempo.

Por el momento, según se ha hecho público, la investigación sigue abierta con el objetivo de poder esclarecer un poco más si cabe todo lo ocurrido. Por lo menos, se espera averiguar qué pasó y qué llevó a los padres a realizar ese consumo de drogas. Ya no hay solución para las víctimas, especialmente para la bebé inocente, sin embargo, se espera esclarecer los acontecimientos en pro de sus familiares.

Una noticia escalofriante esta que, no obstante, debe servir de mensaje de advertencia para los progenitores que deciden realizar la ingesta de alguna sustancia tóxica estando en compañía de sus hijos. Y es que cualquier incidente puede tener lugar, trayendo consigo que los verdaderos perjudicados sean los menores.

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias