Alternativas de ocio familiares para el verano en la ciudad

alternativas de ocio familiares
Alternativas de ocio familiares para el verano en la ciudad

Si además de iros de vacaciones, vais a tener que pasar una parte del verano en la urbe, os interesará conocer algunas de las mejores alternativas de ocio familiares para esta temporada estival en la urbe. Y es que así podréis conseguir pasarlo en grande y no aburriros en ningún momento.

Prepárate para tomar nota:

Ir al cine

alternativas de ocio familiares
Ir al cine

Sin lugar a dudas, una de las opciones que os permitirán a todos disfrutad enormemente es la de ir al cine para poder ver alguno de los estrenos familiares que han llegado en el mes de julio o que lo harán en el próximo mes de agosto. En estos momentos hay que saber que entre las mejores películas que están en cartelera se encuentran algunas tales como “Hotel Transilvania 3. Unas vacaciones monstruosas” o “Barcos. ¡Al rescate!”, entre otras.

Podréis pasar un rato divertido tomando un refresco y unas palomitas así como sin tener que soportar las altas temperaturas que se registran en la calle, porque las salas se encuentran dotadas con aire acondicionado.

Recorrido por los mejores museos

alternativas de ocio familiares
De visita a museos

Otra de las mejores alternativas de ocio familiares que se pueden llevar a cabo en verano en la ciudad es la de realizar un recorrido por los museos que existen en ella. En concreto, puedes optar por llevar a tus hijos a esos centros expositivos que les van a permitir disfrutar de una larga lista de ventajas, entre las que destacan las siguientes:

  • Es una manera de que amplíen sus conocimientos.
  • Se enriquecerán cultural y personalmente.
  • No menos relevante es que se les inculca un hábito que será muy importante para toda su vida.
  • Les permitirá disfrutar de actividades, talleres y juegos especiales para niños que se organizan en muchos museos.

Eso sí, es importante que a la hora de llevar a tus hijos a un museo tengas en cuenta su edad, las propuestas que en ese centro expositivo se ofrecen para los más pequeños y que las visitas no tengan una duración excesiva.

Salas de escapismo

En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las llamadas salas de escapismo. Se trata de estancias a las que acceden grupos de personas para pasarlo en grande. En concreto, tendrán que asumir un rol determinado, disfrazarse como tal y luego, mediante una serie de pistas que se les van dando, intentar resolver el misterio que da sentido al juego.

En nuestro país son ya muchas las empresas especializadas en este tipo de entretenimiento. Solo tendrás que elegir la más apropiada para la familia, ya que muchas son únicamente para adultos.

Se trata una actividad que no solo permite que todos los participantes lo pasen en grande sino que también da la oportunidad de disfrutar de otra serie de ventajas:

    • Permite estrechar los vínculos afectivos entre padres e hijos.
    • Sirve para que todos y especialmente los más pequeños aprendan a trabajar en equipo.
    • Es ideal para desarrollar habilidades tales como la agilidad, el razonamiento lógico o incluso la fuerza física.

Parques temáticos

Ni que decir tiene que otra alternativa de ocio para disfrutar del verano en la ciudad y con toda la familia es acudir a alguno de los parques temáticos que existan en la misma. Así, los puede haber de tipo acuático, girando sobre determinados tipos de personajes, de atracciones…En este caso, lo que habrá que hacer es elegir adecuadamente el que más puede satisfacer a todos, mayores y niños, y acudir con todas las ganas a pasarlo en grande.

Más opciones

alternativas de ocio familiares
Visitar el zoo

Aunque las que te hemos dado a conocer son algunas de las mejores propuestas de ocio para disfrutar del verano en la ciudad, hay otras que también son interesantes:

  • Realizar una ruta por los monumentos más importantes de la urbe en pro de poder conocerlos más a fondo.
  • Acudir a las piscinas municipales para refrescarse, darse un chapuzón y broncearse.
  • Disfrutar de paseos en bicicleta por algunos de los parques más significativos de la urbe en cuestión.
  • Si a tus hijos les gustan los animales, otra estupenda propuesta es que procedas a pasar un día con los pequeños en el zoológico.
  • También es interesante saber que en determinadas ciudades de nuestro país se ofrecen singulares rutas o recorridos en tren para descubrir desde monumentos especiales hasta zonas que son reconocidas por su actividad económica o por algún personaje relevante que nació en ellas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias