Bebés

Polémica en Alemania: chalecos de arena para niños con TDAH

Numerosos son los niños de todo el mundo que sufren de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). En este caso, son los pequeños alemanes con ese trastorno los que se han convertido en actualidad. ¿Por qué? Porque se ha dado a conocer la medida que se ha tomado en ese país para conseguir que estén quietos en clase. ¿No sabes cuál? Se les han colocado chalecos de arena.

Sí, como lo has leído. A continuación, te damos a conocer todos los detalles de esta historia que se ha convertido en viral.

Se publica la singular medida

Aunque mucha gente era conocedora de la medida que nos ocupa, lo cierto es que ha surgido el debate en la sociedad alemana a partir de que un medio de comunicación realizara un reportaje sobre esa. En concreto, nos estamos refiriendo al periódico “Der Tagessiepegel”.

Desde la publicación del empleo de los chalecos de arena para niños con TDAH, enorme es la polémica que existe y las opiniones enfrentadas que están surgiendo al respecto.

Los chalecos de arena y su terapia

Conseguir que los pequeños con ese trastorno se queden quietos en clase y así, entre otras cosas, puedan mejorar su capacidad de concentración son los objetivos principales de esta singular terapia alemana. La misma, como hemos mencionado, se basa en que esos alumnos procedan a llevar puestos unos chalecos de arena, de los que se pueden conocer los siguientes datos de interés:

Como su propio nombre indica, están rellenos de arena.

El objetivo es conseguir que estén quietos en clase

Polémica sobre la terapia de arena: a favor y en contra

Como hemos mencionado, nada más darse a conocer el empleo de esas singulares prendas para “tener bajo control” a los pequeños con TDAH, ha surgido la polémica en Alemania. Así, a todos los niveles se está hablando del tema y hay opiniones muy enfrentadas entre los que defienden la medida y los que la rechazan.

Entre los que están a favor de la misma, se habla de que ofrece ventajas tales como estas:

Por otro lado, son muchas las personas que están en contra del empleo de esas prendas. Tienen una postura firme sustentada en las desventajas que consideran que esos chalecos traen consigo:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, podemos destacar otra serie de datos acerca de esta medida alemana tan polémica: