Embarazo

6 consejos para ahorrar en la canastilla del bebé

Reciclar ropa de otros bebés, aprovechar los regalos del baby shower o comprar solo lo anotado en una lista, te puede servir para ahorrar en la canastilla del bebé.

canastilla del bebe
Consejos que te van a servir para ahorrar en la canastilla del bebé

Preparar la canastilla del bebé es algo por lo que pasan todas las futuras madres (y padres) antes del nacimiento del bebé, y aunque tengamos la tentación de comprar todo nuevo y todo lo que vemos, lo cierto es que una vez hayamos tenido nuestro bebé, nos daremos cuenta como tal vez no hacía falta gastar tanto. Veamos entonces a continuación, 6 consejos que son muy útiles para ahorrar en la canastilla del bebé.

El mercado pone a nuestra disposición una inmensa diversidad de productos que prometen facilitar la vida de las mamás y los papás, pero para no caer en la tentación de comprar todo lo que se suele ofrecer para organizar una buena canastilla de bebé es importante tener en cuenta lo que realmente se necesita, porque el nacimiento de un hijo conlleva gastos financieros importantes, de modo que es recomendable intentar ahorrar todo lo que sea posible.

6 consejos para ahorrar en la canastilla del bebé

canastilla del bebé

Conozcamos a continuación, algunos consejos que te van a permitir ahorrar en la canastilla del bebé, y en todo lo que vas a necesitar una vez haya nacido tu bebé.

Prepara una lista

Este primer consejo puede parecer obvio, pero no es menos importante. Hacer una lista de los artículos realmente necesarios que necesitas comprar para tu bebé será la clave para no gastar de más. Con una lista podrás evitar comprar todo lo que ve en las tiendas, como mucha ropa de varios colores y varios modelos. Tu bebé crecerá muy rápido y probablemente no tendrá tiempo para usar todo lo que le hayas comprado.

Otra lista que se puede hacer es de los artículos que deseas, pero que no son tan importantes, ya que se pueden usar para que los pidamos como regalos en un posible baby shower o si un amigo o familia quiere hacer un regalo.

Organiza un baby shower

Hacer un baby shower y de este modo recibir algunos regalos para el bebé, te permitirá minimizar un poco el gasto de la canastilla, que puede ser uno de los más pesados para los nuevos padres. Pida poco o nada de pañales para recién nacidos (recién nacidos), que se pierden rápidamente ya que la velocidad con la que crecerá su bebé es aterrador, pero puedes pedir que te regalen pañales para cuando el bebé ya haya cumplido varios meses. Si no preparas el baby shower, evita comprar cosas demasiado pronto para evitar el desperdicio. En ocasiones, es mejor comprar sobre la marcha y a medida que el bebé crece.

Analiza el costo-beneficio

La tentación de salir y comprar varios artículos, uno de cada color y tamaño, es enorme, especialmente si el precio está por ejemplo rebajado. Pero siempre debes tener en mente el rápido crecimiento del recién nacido: es mejor que tenga uno o dos bodies (ese mono abotonado de una sola pieza) de mejor calidad y durabilidad, que no se encogerán en un lavado, que varios que muy pronto ni siquiera le vas a poder poner.

Reutiliza

Como la ropa de bebé se desperdicia fácilmente, puede haber muchas cosas que puedes «heredar» de familiares y amigos que hayan tenido bebés recientemente. A veces son ropa, juguetes u objetos útiles que ni siquiera se han utilizado. No lo dudes: acepta todo.  Cualquier tipo de regalo en este sentido es importante para ahorrar en la canastilla del bebé.

Cuida lo superfluo

Además de una gama de ropa hermosa de los más variados precios y modelos, el mercado también ofrece varios productos, menos o más sofisticados, como monitores para bebés con cámara, sillas multifuncionales y portátiles, en resumen, una infinidad de objetos tentadores. Si es algo que ni siquiera necesitas de inmediato, cómpralo solo si te sobra dinero o si alguien cercano a ti te lo ha recomendado. En caso de duda, espera a que llegue el bebé para evaluar la necesidad real y la utilidad de ese producto.

Compra en el extranjero

Si tiene la oportunidad, un buen consejo es comprar la canastilla fuera de España. En los Estados Unidos (con marcas como OshKosh) o el Reino Unido, por ejemplo, el precio, la calidad y la variedad de productos hacen las delicias de muchos futuros padres. Además, puedes encontrar disponibles varios kits y los precios son más atractivos ¡Pero recuerda evitar la exageración! La posibilidad de gastar más de lo necesario es algo evidente y la idea aquí es exactamente reducir los costos de la canastilla de su bebé. Además, no olvides el costo de los portes por el envío de lo que compres.

Lo último en Bebés

Últimas noticias